Facebook permitiría avisar a un usuario por qué le borraste su comentario

El mundo que gira en torno a Facebook es tan amplio y está en un cambio tan permanente que siempre da qué hablar. Por ejemplo, según me entero por un artículo de All Facebook , parece que se está probando una presentación que permitiría mandar un mensaje a aquel usuario al que se le eliminó un comentario de la página por ejemplo, por ir contra las reglas de determinada comunidad.

Así lo descubrió por accidente Kevin Evanetski, fundador de Social Yeah, cuando estaba borrando un comentario de su página y encontró una opción llamado “Dar Respuesta al Usuario de Facebook”. Al hacer click allí, le abrió una ventana de diálogo que permitía a los administradores enviar mensajes explicando por qué se deshicieron los comentarios.

Evanetski vio esta presentación apenas una vez y ya no pudo volver a acceder a ella. En la siguiente oportunidad, en cambio, fue redireccionado al menú tradicional de mensajes eliminados. Su experiencia se fue desparramando de boca en boca, y ahora sólo queda esperar si termina de incorporar a Facebook o no. Creo que sumaría a la comunicación con el usuario y que podría ser una herramienta útil. ¿Vos qué tanto la usarías si existiera?

Ya que estoy con las novedades de Facebook quería contarles de otro dato que me pareció interesante. Suele parecernos que son los adolescentes (y los pre) los que más tiempo pasan en esta red social. Pingdom, un servicio de monitoreo web, hizo un estudio que demuestra que esto no se acerca mucho a la realidad.

Si bien los usuarios de la red de Zuckerberg provienen de todos los grupos de edades, lo cierto es que los que hacen la mayoría que más la frecuenta tienen 35 años o más. Si bien el estudio se hizo sobre público estadounidense, y también sondeó quiénes más utilizan Twitter, LinkedIn, Hi5, y otras, los datos sirven para entender un poco más la dinámica en social media en general. De hecho, el usuario promedio de Facebook en Estados Unidos tiene 40.5 años, la tercera red más “grande” después de LindkeIn y Yelp.

Pingdom había hecho un estudio similar un par de años atrás y, comparando datos, han llegado a la conclusión de que el promedio de edad de los usuarios subió en este tiempo. También encontraron que tanto en Twitter como en Facebook 60% son mujeres y 40% hombres.

Comentarios

comentarios