Facebook no te “recordará” fotos de tus ex

Ah, el tema de los ex en Facebook. Como si no fuese incómodo cruzárselos alguna vez en la vida real, las redes sociales te los pueden poner frente a las narices en cualquier momento. Más con una de las últimas (y a mi gusto, invasivas) funciones de Facebook que te “recuerda” viejas fotos en la barra izquierda cada tanto.

Déjenme que recapitule un minuto para los que no sepan de lo que hablo. Facebook cada tanto te muestra un viejo álbum tuyo o de algún amigo que esté etiquetado, una característica llamada **Recuerdos Fotográficos**. Muestra una foto, el nombre del álbum al que pertenece, y hace cuánto fue subido. Hasta ahora, a mi solo me mostró álbumes de amigos cercanos (ninguno mío todavía), y como no tengo a ningún ex en Facebook, no me representa ningún problema. Pero imagínense a los que sí.

Esa fiesta de cumpleaños en la que aparecían abrazados de golpe irrumpe en tu vida como si nada, ¡qué innecesario! Muchos usuarios se han quejado de esto (y, creo, con justa razón) y Facebook los ha escuchado. De ahora en más, Facebook no te “recordará” fotos en las que haya etiquetado alguien con quien hayas estado en una relación previamente, incluso si aún se tienen mutuamente en la red social “solo como amigos”.

Lo que me resulta interesante de esto es la sutileza de aprovechar la información de relaciones pasadas para encarar un tema muy importante para muchas personas, como es una ex pareja. Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en Facebook.

Y hablando de las ex parejas en Facebook, les recomiendo la columna que escribió Carolina Aguirre en La Nación, con la cual me imagino que muchos se sentirán identificados: Facebook y el fin de los “ex”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.