Facebook lanza un nuevo visualizador de fotos similar al de Google+

Facebook vuelve a modificar su visualizador de fotos, esta vez a un formato widescreen muy parecido al utilizado por Google+ que permite ver fotos en mayor resolución. En el caso de un monitor estándar de 15 pulgadas, las fotos pueden visualizarse en una resolución de 960 x 720 píxeles. La nueva interfaz ocupa todo el espacio de la pantalla con la foto y un espacio en blanco en el lateral derecho en donde se podrán dejar comentarios, compartir o clickear en “Me Gusta”.

Para poder navegar por todas las imágenes del álbum el usuario dispone de dos flechas a ambos costados de la foto para poder ir cambiando la misma, además de un “Me Gusta” bastante visible en la parte inferior junto a  una opción para etiquetar amigos y un vínculo para poder regresar al álbum completo.

Considerando que este es el primer cambio más notable en Facebook desde su salida a la Bolsa, podría interpretarse como que Mark Zuckerberg tiene intenciones de monetizar al sitio de una manera más efectiva. El espacio en blanco que tiene el visualizador sirve además para ir rotando anuncios en la parte inferior.

El nuevo visualizador irá llegando a de a poco a todos los usuarios, pero aquellos que ya lo tengan habrán notado su parecido con el visualizador de Google+. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos que, según mi parecer, favorecen más a la red social de Google. El visualizador de Google+ oculta el resto de la pantalla detrás de la foto, distinto al fondo traslúcido color gris que tiene el de Facebook.

Google+ (a esto me refería) ofrece una amplia variedad de herramientas de edición para poder rotar la foto, corregir su color, etcétera, que están incluidas en la misma interfaz, además de la nueva característica que permite al usuario crear un meme con cualquier foto que compartamos. Por último, en Google+ se pueden ver los llamados datos EXIF que indican con qué cámara se tomó la fotografía y en qué condiciones, similar a los datos que podemos ver usualmente en Flickr.

Como dijo el fotógrafo Thomas Hawk, con quien comparto la opinión, el nuevo visualizador de Facebook es mucho mejor que el anterior pero todavía no tan bueno como el de Google+.

Via: Digital Trends

Comentarios

comentarios

Comments are closed.