Facebook compraría a Waze [Supermercado Digital]

Día tras día escuchamos rumores de fusiones, adquisiciones o ventas dentro del mundo digital que se han tornado algo común para todos los que usamos internet de forma regular. Es por eso que nace esta columna llamada Supermercado Digital, donde semana tras semana  intentaremos contar y analizar esas supuestas transacciones que pueden modificar el mapa virtual de múltiples maneras.

En esta ocasión, la empresa aun liderada por Mark Zuckeberg, estaría por cerrar el trato con la empresa israelí según se rumorean los especialistas internacionales. Aparentemente ejecutivos de Facebook habrían viajado hasta las oficinas de Waze con la intención de sumar esta interesante propuesta conocida como “GPS Social”.

facebook and waze
¿Facebook comprara Waze?

Muchos creen que el gigante de las redes sociales busca sumar esta herramienta para lucharle el mercado de mapas digitales al reconocido Google Maps, aunque hay quienes afirman que Waze podría ser una de las aplicaciones destacadas en un potencial Facebook Phone que estarían desarrollando bajo un total hermetismo.

Waze es una aplicación y red social multiplataforma la cual se encarga de ayudar a sus usuarios para comunicar, informar y conocer acerca del comportamiento del tráfico en una ciudad. Hasta el momento, ha recaudado $67 millones de dólares en capital de riesgo hasta la fecha y tiene más de 20 millones de suscriptores en 45 países, por lo que la adquisición podría ser una gran estrategia para Facebook, cuyo comportamiento en la bolsa no ha sido el esperado por su fundador Mark Zuckerberg.

Personalmente, creo que es muy probable que Facebook sume a Waze para poder disputar realmente el mercado de mapas con Google Maps, basándose sobre todo en el feedback que los usuarios de esta plataforma dan para alimentar la información de transito en las distintas ciudades del mundo. Veremos en los próximos días hay novedades acerca de esta compra, si se confirma la chance de un trabajo cooperativo entre ambas partes o si solo ha sido otro rumor de los que abundan en estos días donde los gigantes digitales salen de shopping con una frecuencia cada vez mayor.

Fuente: Globes

Comentarios

comentarios

Comments are closed.