Facebook competiría con LinkedIn lanzando su propia bolsa de trabajo

El potencial de Facebook es ilimitado. La cantidad de usuarios que tiene hacen que cualquier idea pueda ser un negocio millonario. La última noticia que llega habla de que el gigante de las redes sociales estaría pensando en lanzar una pizarra/buscador de empleos para finales de agosto, según un reporte de Dow Jones. De ser cierto, LinkedIn podría vérselas con una verdadera amenaza.

El reporte que salió a principios de esta semana dice que Facebook se está preparando para agregar anuncios de empleos a través de terceros. El proyecto involucra a compañías que ya están usando la red social como un centro profesional, como hacen BranchOut, Work4 Lab y Jobvite.

Por el momento, ningún representante de Facebook ha salido a negar ni confirmar la noticia.

El hecho de que Facebook logre la optimización de la base de usuarios (que llega a la cifra de 900 millones) podría preocupar a cualquier competidor del sector de reclutamiento de trabajo on line que mueve 4.3 billones de dólares. Sin embargo, el reporte asegura que, de momento, LinkedIn puede relajarse ya que el propósito es generar más fidelización de los usuarios y no tanto salir a competir en un nuevo mercado.

Tampoco se puede saber aún si el buscador de empleos aparecerá en el lector de noticias o en algún otro sitio. De todas maneras si Facebook entra finalmente al mercado, LinkedIn deberá estar alerta puesto que está en desventaja desde hace tiempo pues es sabido que muchos reclutadores ya prefieren a esta gran red social antes que a ellos mismos.

El precedente se dio en 2011 cuando la red de Zuckerberg se unió al Departamento de Trabajo de Estados Unidos para lanzar un portal que facilita la interacción entre sectores educativos y asociaciones de empleadores y empleados.

Facebook también anunció que llevará a cabo estudios sobre cómo los reclutadores de empleos y los departamentos de universidades usan el social media.

Via Mashable | Imagen

Comentarios

comentarios