Facebook permite agregar mensajes a las sugerencias de páginas

Sugerir una página en Facebook es bastante sencillo (basta con hacer click en uno de los enlaces debajo de la foto de perfil). Lo imposible, hasta ahora, era explicar con un mensaje personalizado por qué estabas sugiriendo esa página en particular. Pero ya no: Facebook habilitó la posibilidad de agregar un mensaje cuando sugiramos una página a nuestros amigos.

El cambio es menor pero me imagino que ayudará mucho a lograr que, efectivamente, las personas a las que le enviamos la recomendación se unan a (o al menos visiten) la página en cuestión. Sobre todo si consideramos que en líneas generales, Facebook es una red en la que la mayoría interactúa con personas que conoce y son medianamente cercanas, con lo cual lo que sea que uno escriba en la sugerencia, muy probablemente sea tenido en cuenta.

Por ejemplo, cuando sugerí a mis amigos unirse a la página de Acceso Directo, me hubiese encantado poder decirles que se trata de mi blog y que me ayudarían si se unen (y lo mismo la semana pasada, cuando inauguramos la de Perfecto Ambiente). De la misma forma, un “esta página es por una buena causa”, “esta banda la rompe” o simplemente “es para hacerle un favor a un amigo” son mensajes que pueden hacer una gran diferencia.

Aunque no suelo hacer sugerencias de páginas muy seguido, cuando lo hago es porque me parece que vale la pena o es importante, con lo cual la opción de poder transmitir esta intención me viene más que bien.

¿Qué les parece?

Comentarios

comentarios