Evernote para Linux: Nevernote

Aunque una de las mayores ventajas de Evernote es su presencia a través de múltilpes plataformas, la ausencia de un cliente de Evernote para Linux es muy llamativa, por no decir molesta. Y aunque se puede instalar la versión de Windows a través de Wine, la solución no es la mejor que digamos.

Por eso me alegré mucho cuando hoy vi que hay un cliente de Evernote para Linux llamado Nevernote. El programa es un clon, pero de código libre, de la versión oficial. Tiene casi todas las mismas funciones que sus contrapartes preexistentes, pero además algunas nuevas y que aún no están en los clientes anteriores: cifrado de la base de datos, esconder libretas, múltiples bases de datos, o ver dentro de la nota un archivo PDF.

Como está programada en Java, también puede ser instalada en Mac o Windows, por si alguno quiere las características que solo están disponibles en Nevernote.

Me gusta mucho esta opción para que Evernote pueda usarse en los 3 sistemas operativos principales. Sin embargo, creo que sería deber del servicio web lanzar un cliente oficial compatible con Linux, y que después cada uno elija cuál prefiere.

Vía: Lifehacker

Comentarios

comentarios

Comments are closed.