Evernote para Android al fin se pone bueno

Evernote es un gran servicio para mantener nuestras notas, ideas, recortes y demás en un solo lugar, y se aprovecha muchísimo más cuando tenemos un _smartphone_ para poder capturarlas y leerlas estemos donde estemos y, por supuesto, una aplicación que acompañe.

El problema es que mientras que los usuarios de iPhone cuentan con una gran app para Evernote casi desde el principio (que de hecho fue lo que ayudó a esta startup a crecer tanto), Android venía bastante flojita, con muchos bugs y falta de características muy útiles que sí estaban disponibles en iOS. Pero parece que las cosas finalmente se equiparan.

La última versión de Evernote para Android trae algunas actualizaciones muy esperadas. Entre ellas:

Editar notas “ricas”: finalemente ya no estaremos limitados a editar solo las notas de texto simple, o tener que conformarnos con “adjuntar” texto a las que tienen material enriquecido. Ahora podremos editar cualquier tipo de nota desde nuestro Evernote para Android. Eso sí, para poder crear este tipo de notas, o cambiar el estilo de las notas ya existentes, todavía falta un poco.
Libretas apiladas: la función que tanto nos gustó para las versiones de escritorio, apilar libretas, se replica finalmente en la aplicación para Android
Modo de vista con previsualizaciones: para poder leer un _snippet_ de texto de nuestras notas en caso de que el título no sea muy descriptivo (o ni siquiera le hayamos puesto)
Velocidad de sincronización hasta 6 veces más rápida
– Mayor velocidad de carga de las notas
– Y algunas funciones extra que pueden ver en el blog oficial

Yo personalmente ya actualicé desde el Android Market. ¿Ustedes?

Comentarios

comentarios