Evernote ya abrió al público.

Evernote Si no tuviste la oportunidad de apuntarte en Evernote durante su fase beta, no te preocupes. Desde hace un par de días, el servicio de notas digital (con el slogan “tu cerebro web”), abrió las puertas para todos.

¿Qué es Evernote?

Evernote es un sistema (web y local) que te permite capturar información (texto, imágenes, archivos) en cualquier entorno y bajo Windows o Mac. Y luego hace esa información accesible y “buscable” estés donde estés: en tu computadora, en la de otros, o desde tu celular.

Para capturar la información que nos llame la atención disponemos de varias herramientas: un programa de escritorio (para Mac o Windows), extensiones “clipper” para los navegadores, y la posibilidad de crear notas online.

Además, esa información pude ser accedida desde tu programa, la web o tu teléfono celular, con completa sincronización entre las tres plataformas. Es decir: si cambias algo desde cualquiera de estas interfaces, se verá reflejado en el resto.

Una de las mejores características de las que dispone Evernote es su capacidad de reconocer texto escrito a mano, permitiendo indexar y luego encontrar una variedad enorme de documentos digitalizados.

tour_windows

Evernote cuenta con una versión básica gratuita, y opciones “pro”, pagas.

Aprendiendo a usarlo.

Como yo hace meses que lo uso, les propongo lo siguiente: quienes no lo hayan hecho todavía, vayan y ábranse una cuenta. Empiecen a experimentar con este servicio, pruébenlo, y yo en unos días les voy a pasar algunos tips para sacarle todo el jugo a Evernote.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.