Estuvimos en el Espacio Wayra en Buenos Aires

El martes pasado (14 de febrero), asistimos a la inauguración de las oficinas de Wayra, la iniciativa de Telefónica Digital, en Argentina. Como les contamos hace unos meses, su objetivo es detectar nuevos talentos en Latinoamérica y Europa para luego brindarles los medios necesarios para llevar adelante sus proyectos en el campo de Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El acto de inauguración comenzó con una breve conferencia a cargo del Country Manager de Wayra, Andrés Saborido, el director de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Telefónica Digital, Ernesto Gardelliano y el Presidente del Grupo Telefónica, Luis Blasco Bosqued. Ellos fueron los encargados de contarnos cómo surgió Wayra y cuáles son  sus objetivos. “La Argentina es un país con una gran capacidad creativa y de grandes talentos. Wayra se creó para que los emprendedores puedan desarrollarse en el país y no tengan necesidad de emigrar”, dijo Blasco Bosqued.

El objetivo, como mencionamos al principio, es encontrar a nuevos emprendedores en el campo de la tecnología, lo cual se realiza mediante una convocatoria. Una vez elegidos, Wayra les brinda todos los medios y la ayuda posible para que logren llevar sus proyectos a la realidad. Gardelliano aseguro que “es momento de comenzar a mostrar la primera generación de empresas aceleradas en Wayra y darles todo el apoyo necesario para que sigan en su crecimiento”.

Luego de la conferencia, cada uno de los elegidos en la última convocatoria, quienes trabajarán ahora en las oficinas, presentaron brevemente sus proyectos. Entre ellos podemos mencionar a Quolaw, una solución para que los abogados puedan gestionar de forma más eficiente su práctica legal, Epicrisis, un servicio que ofrece a los médicos una historia clínica electrónica almacenada en la nube y Liibook, una comunidad de autopublicación de libros, entre otras tantas ideas.

Las oficinas de Wayra se encuentran en el barrio porteño de Palermo en un moderno y amplio espacio de más de 500 metros cuadrados que ofrece la mejor tecnología para sus trabajadores. Éstos podrán utilizar una velocidad de conexión a Internet de hasta 100 MB y tendrán un acceso directo al Data Center de Telefónica.

Si son emprendedores y se quedaron con las ganas de participar por un lugar en el codiciado Espacio Wayra, no se preocupen: en abril próximo se lanzará una nueva convocatoria en Argentina, la segunda ronda donde se buscarán nuevos proyectos.

Comentarios

comentarios