Estrenos de Xbox 360 para el 2013

En el mes de noviembre finalmente vimos como la consola más exitosa de Microsoft llegaba al país, después de 7 años de su lanzamiento oficial en Estados Unidos. Esto trajo consigo la ventaja de poder acceder oficialmente al contenido ofrecido por Microsoft, el store, Xbox LIVE, Xbox Music, SmartGlass, así como también de los partners como Netflix.

Lo mejor de la llegada de la Xbox 360, es que los estrenos llegaran en su fecha de lanzamiento y no retrasados -por varias semanas, incluso meses- como solía suceder. Por ello, vamos a ver un recorrido por los estrenos que les esperan para este 2013 a los fans de Xbox.

Bioshock Infinite

Empezamos con Bioshock Infinite, el juego desarrollado por Irrational Games y distribuido por 2K Games, que nos centra en el papel de Booker De Witt, quien, en su última oportunidad para limpiar su nombre, debe rescatar a Elizabeth, una misteriosa mujer encarcelada desde su infancia en la ciudad flotante de Columbia. El juego nos llevará por lugares que sólo un Bioshock podría ofrecer, Irrational Games hizo un excelente trabajo en sus anteriores títulos, por lo que la calidad del juego, así como las expectativas sobre la misma, es muy alta.

Bioshock Infinite estará disponible al público el 26 de marzo.

Uno de los mejores juegos de terror no podía no venir de las manos de Electronic Arts. Ganador de más de 15 premios en el E3 de 2012, Dead Space 3, del cual estuvimos hablando un poco en el blog, llegará para Xbox el 5 de febrero.
Si ya jugaron los anteriores, demás está decir que es uno de los títulos más esperados del año, y sino lo hicieron, denle una oportunidad y verán porqué.

Dead Space 3

En Dead Space 3 nos encontraremos explorando Tau Volantis, un nuevo planeta; con la nueva modalidad cooperativa vamos a poder disfrutar del juego junto a un amigo, esto nos abrirá las puertas a nuevos detalles adicionales de la historia, misiones paralelas y otras mecánicas de juego.

Gears of War: Judgement

Una de las razonas por las que los gamers nos decidimos por tal o cual consola, son los juegos exclusivos. Xbox no se podía quedar atrás en este aspecto. La saga Gears of War es una de las más aclamadas en esta consola, y ahora con Gears of War: Judgement los fans tendrán unas cuantas horas para seguir matando Locust, pero en esta oportunidad, desde el papel de Damon Baird junto al antiguo escuadrón Kilo.

Gears of War: Judgement estará disponible este 19 de marzo.

Decir GTA hoy en día sólo puede significar una cosa: Grand Theft Auto, la crème de la crème, el trofeo, el juego insignia de Rockstar.
Es increíble la revolución que provocó este juego desde sus inicios en vista tipo ave, hasta la presentación del GTA III el primero con vista en tercer persona en 3D y desde ese entonces no ha hecho otra cosa que crecer, por lo que cada detalle sobre nuevos GTA siempre vienen rodeados de hype.

GTA V

Luego del éxito de GTA IV, los rumores sobre el V empezaron a crecer, hasta que Rockstar North dió la noticia y cada tanto nos viene regalando imágenes y trailers de lo que será; por lo pronto no hay fecha de estreno cierta, pero sabemos que será durante el otoño.

Además de Gears of War, otro de los exitosos títulos exclusivos de Xbox es Halo. El 2012 fue hogar del Halo 4 y este año tendremos entre nosotros más War Games Map Packs. El primero, llamado Crimson, fue lanzado el 10 de diciembre, y ahora es el turno de Spartan Ops Season One.

Spartan Ops

En Spartan Ops, los jugadores tendrán 10 episodios animados y 50 misiones que podrán jugar solos o en compañía de hasta 3 amigos. El pack estará disponible el 21 de enero.

Luego de la triste noticia para los fans de los títulos de THQ (por si no sabían, estan en bancarrota y serían comprados por Clearlake), sorprende el lanzamiento de un nuevo juego. En este caso hablamos de South Park Stick of Truth, el cual estará disponible durante el otoño.

Splinter Cell Blacklist

Sam Fisher esta de regreso en Splinter Cell Blacklist; en esta oportunidad deberá infiltrarse en unas solitarias naciones que están cansadas de la presencia de Estados Unidos en sus territorios, por lo que planean un ultimátum llamado Blacklist, lo que conllevará una serie de ataques terroristas a intereses de EU.

Splinter Cell Blacklist estaría disponible en otoño, aunque no hay una fecha concreta aún.

Finalmente, otro titulo que se posiciona en los más esperados es Tomb Raider, así es, Lara vuelve, y de qué manera!

Tomb Raider

La trama nos llevará hacia una isla olvidad, cerca de Japón, en la cual Croft sufrió un accidente aéreo; allí utilizará sus instintos y habilidades para sobrevivir, pero no sólo deberá preocuparse de la comida y el refugio, los locales han capturado a sus amigos, y ella es la única que puede salvarlos.

Lo que más me gustó de este título, es el nuevo aspecto que le dieron a la saga, finalmente parece un producto maduro que dejó de ser apto para niños; a su vez, como fan del Uncharted -si, el exclusivo de PS3- me gusta ver que el juego seguirá esa linea de aventura, aunque claro, Tomb Raider es quien tiene la experiencia en ese aspecto. El juego estará disponible el 5 de marzo.

Y esto es sólo una porción de los que nos traerá el 2013. Este año no nos puede defraudar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.