Estrenos 2013: Hitchcok, Les Misérables y más

Ya estamos casi a mitad de Noviembre, uno de los meses más complicados del año; si estas en la facultad estas hasta el tope de parciales, en el laburo atareadísimo porque se te viene fin de año encima y los del colegio preparando integradoras. Por suerte podemos consolarnos todos con que ya dentro de poco, poquísimo -decir que los días ni se sienten es un cliché-, vamos a poder disfrutar de vacaciones y días de sol hasta el punto de cansarnos y rogar por volver a estar llenos de laburo, así somos los humanos; y otro punto a favor, ahora sí vamos a poder hacer tiempo para ir al cine!

Los de Hollywood están preparando grandes estrenos para el año que viene, pero mientras tanto, nosotros podemos disfrutar de los trailers listos para alimentar nuestra ansiedad.
Empezando de más próximo a mas lejano en fecha de estreno, a continuación las producciones que nos esperan para este fin de año y principios del 2013.

Empezamos con una película que viene paseándose por todo festival que se le cruza en el camino. Desde Sundance y South by Southwest, hasta festivales en Toronto; John Dies At The End, está basada en la novela de Jason Pargin, y fue dirigida por Don Coscarelli.

Así como de bizarra la vieron en el trailer, no podía esperar menos de una película que se basa en una droga que te lleva a dar un paseo en una experiencia out-of-body (algo así como extracorporal).
La película llegará a Argentina el 18 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata y para aquellos que gusten comprarla por iTunes, podrán hacerlo el 27 de diciembre.

Pasamos de los festivales a una producción que marcó un hito en la historia de Hollywood, Psycho, de Alfred Hitchcock; basada en el libro de Stephen Rebello, Alfred Hitchcock And The Making Of Psycho, y dirigida por Sacha Gervasi (The Terminal).

La película contará la historia del proyecto que marcó un antes y un después en el género horror, todo el proceso por el que tuvo que pasar Hitchcock para terminar el film e incluso su relación con Alma Reville y como influenciaba en sus creaciones.

Por si no se dieron cuenta (yo tampoco hasta que lo leí), les comento, Alfred Hitchcock es interpretado por Anthony Hopkins, lo que nos deja poco margen para que el film defraude, afortunadamente. A su vez, Alma es protagonizada por Hellen Mirren, y Scarlett Johansson en el papel de Marion Crane (la actriz original era Janet Leigh). Por si se quedaron con ganas de ver más de la producción, les dejo un backstage con comentarios sobre la relación de Alfred con Alma.

La película se estrena este mes en Estados Unidos, pero en Argentina la veremos en cartelera el 31 de Enero.

La semana pasada me enteré por un tweet de Ceci que está siendo producida Les Misérables, y no sólo eso, está acompañada de un cast que da susto (de lo increíble que es)!

La película esta basada en la famosa novela de Victor Hugo, centrada en el siglo 19 en Francia. Si bien no es la primera vez que la novela ve la pantalla grande (en 1998 salió una versión con Liam Neeson y Uma Thurman, por nombrar la más actual), no podemos esperar poca cosa de esta producción que incluye a Anne Hathaway (Fantine), Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (Javert), Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier) e incluso a Sacha Baron Cohen (Thénadier), bajo la dirección de Tom Hooper (The King’s Speech).

Quería compartir también el video del backstage con comentarios de los actores y algunas escenas que nos encontraremos en el film. Me imagino que ahora no quedan dudas para entusiasmarse por este estreno, el cual veremos por acá recién el 14 de Marzo; algo es seguro, valdrá la espera.

El 2013 no sólo va a ser hogar de The Hangover 3, sino que veremos un poco de “variedad” con una producción de nada mas y nada menos que Jon Lucas y Scott Moore; si, los mismos que hicieron de las películas de noches (in)olvidables un éxito! (a.k.a The Hangover).

21 And Over nos trae un poco más de lo mismo, tres chicos que quieren celebrar con su amigo que recién cumplió 21 y todo sale horriblemente mal. Si no fuese porque los directores son los de Hangover diría que no vale la pena arriesgarse a ir a la sala, pero sí me llama la atención el porqué siguen exprimiendo este formato, el cual pareció tener su punto culmine con Project X. Por lo pronto, saquen sus propias conclusiones con el trailer y a esperar hasta el 14 de marzo para su estreno en el país. Eso sí, teniendo una producción como Les Misérables el mismo dia, claramente va a ser una difícil elección.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.