Conoce a los visitantes de tu blog con estas 4 herramientas de estadísticas

Conocer cuántas personas han visitado tu sitio web o blog es interesante. Pero el blogging, se vuelve más divertido y rentable cuando se puede rastrear a tus visitantes, o saber cuantas vistas de página conseguiste, o cuántas personas están leyendo tu blog, de dónde vienen (ubicación, sitios web y buscadores) y lo que están buscando.

Además, puedes conocer las palabras clave que tus visitantes usaron en Google antes de aterrizar en tu blog o sitio web y por esta razón crear más contenido sobre ese tema y mejorar la popularidad de tu blog. En definitiva estas estadísticas de los visitantes colaboran en la mejora de tu blog y son gratis.

estadísticas visitantes

Es cierto, internet tiene cientos de sitios web que ofrecen gratuitamente contadores de visitas. Pero no todos ofrecen la información que realmente puede ayudarte. ¿Cuáles son los mejores sitios para obtener gratis estadísticas de tráfico web de tu blog o sitio web?

Antes de saber cuáles son las opciones disponibles, debemos saber que casi todos los sitios web que ofrecen servicios de seguimiento requieren que te registres y agregues un código javascript en tu blog. Una vez hecho esto, puedes ver tus estadísticas de visitas en el servicio de seguimiento de estos proveedores.

Si tienes un blog en Blogger debes añadir el código Javascript de esta manera:

Pegar el código en la caja de Widget:

  1. Accede a tu panel de Blogger.
  2. Clic en “diseño” que aparece junto al nombre de tu blog.
  3. Clic en “Añadir un elemento de página”.
  4. Selecciona “HTML / Javascript” y pega el código.
  5. Guarda los cambios.

Pegar el código en el código de la plantilla:

  1. Accede a tu panel de Blogger.
  2. Clic en “diseño” que aparece junto al nombre de tu blog.
  3. Clic en “Editar HTML” ficha.
  4. Marca la casilla “Expandir Widgets”.
  5. Buscar y pegar el código justo encima de él.
  6. Guardar la plantilla.

Añadiendo el código de seguimiento en otros blogs / sitios web

Para añadir el código de seguimiento en cualquier otro sitio web o blog, pega el código justo encima de la plantilla o página web. Si estás usando un blog de WordPress, ve al directorio que contiene la plantilla. Busca footer.php y pega el código justo encima de la etiqueta. Listo!

Ahora, mide el crecimiento de tu blog como un blogger profesional, analizando esta lista de servicios web con estadísticas completas. Elije el que más te convenga.

google analytics - materia blogger

Google Analytics ofrece una de las mejores estadísticas detalladas sobre los visitantes a un sitio web o blog. Y si ya la usas, es un buen momento para explorarla en profundidad.

sitemeter - materia blogger

Sitemeter también se encuentra entre los servicios de seguimiento más populares. El uso es muy simple, crea una cuenta, copia el código y agrégalo en tu blog.

Statcounter - materia blogger

Statcounter es rápido y se actualiza en tiempo real. Realiza seguimientos invisibles y no te coloca anuncios en tu sitio. Hace un trabajo oculto con datos bastante completos: estadísticas de páginas vistas, visitantes únicos, palabras clave utilizadas en el buscador y muchos más.

Whos.amung.us - materia blogger

Whos.amung.us es una manera rápida de hacer seguimiento de los visitantes en tu sitio web. Sin necesidad de registro. Sólo tienes que copiar el código y agregarlo a tu blog. Eso sí, el contador de Whos.amung.us será visible a todos, haciendo clic sobre él proporcionará información básica sobre el número de visitantes, las páginas que se están viendo, movimiento diario, mensual y anual.

Bien, estos son las más destacados servicios de seguimiento que creo pueden darte información fidedigna e interesante. Como dije antes, podrás mejorar en mucho la calidad de contenido y servicio de tu sitio o blog, sabiendo que público es el que te visita y sus necesidades. Éxitos!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.