Especial Windows 8: aplicaciones y opciones del sistema

Siguiendo con nuestra review de Windows 8 que acaba de ser lanzado, nos metemos un poco con la nueva tienda de aplicaciones y terminamos de revisar los aspectos más destacados del sistema operativo. ¿Vamos?

Windows Store

Merece ser mencionado aparte porque es una jugada por parte de Microsoft para entrar en el mundo de las Apps. Antes los usuarios tenían que comprar las mismas directamente de los desarrolladores ahora de forma similar a Google Play se puede hacer por medio de esta tienda. ¿Qué trae de bueno esto? Que si nos movemos dentro del plano legal el usuario no tiene que estar recorriendo Internet en busca de programas. Entonces no cae en todos esos sitios que lo único que hacen es servir de intermediario para distribuirlos. Esos que le instalan a uno una barra publicitaria en el navegador y luego la PC aparece llena de virus.

Y aparte lógicamente descargar cualquier tipo de soft de esta tienda trae la clara ventaja de que todo es seguro.

En esta habrá aplicaciones que serán gratuitas y otras que no. Como cualquier otra tienda. Es algo que lógicamente estará a criterio del desarrollador.

Cada programa tiene una página principal donde se puede instalar la aplicación directamente en la PC.
También podemos realizar una búsqueda utilizando el Charms Bar antes mencionado.

Explorador basado en pestañas

Robo a Chrome pero lo van a amar. Igual al sistema de pestañas de Office 2010 pero en el explorador de Windows. ¿Hace falta decir más?

Básicamente quiere decir que ya no hay barras ni menús contextuales para buscar tal o cual cosa.

En este caso tenemos simplicidad y la menor cantidad de opciones posibles. Como se puede apreciar en la imagen solo dice: File, Computer y View. Y dentro de cada pestaña nosotros podemos acceder a nuestra red, el Panel de Control, etc, etc.

Task Manager

Algo que estéticamente en esta versión ha sido cuidado. Una estética compacta dándole al usuario una lista de todas las aplicaciones activas. El mismo se extiende para poder ver el historial de consumo de CPU, memoria RAM y de más recursos.

La nuva barra de Tareas es simple pero enumera todas las aplicaciones en ejecución.


Aparece aquí el “historial de aplicaciones” y por lo que entendí yo es una especie de Restaurar Sistema pero mejorado. Porque realiza copias de determinadas carpetas y archivos de forma periódica. No hay intervención alguna por parte del usuario.

Copia de archivos con Pausa

Lo escucho o leo mejor dicho, y no puedo entender como tardaron tantos años en poner o darnos la posibilidad de pausar la copia de un archivo de un lugar a otro. Cuando aparece un conflicto de archivos repetidos podemos elegir desde una pantalla más elaborada que archivos deseamos sobre escribir y cuáles no.

Ahora podemos pausar la copia o el movimiento de un archivo.

Alt Tab

Ahora solo funciona en el escritorio antiguo. La tecla Win + Tab es la que permite ahora desplazarnos por los diversos elementos del operativo por fuera del viejo Desktop. Esta lista muestra el estado de cada aplicación congelado y en miniatura.

Configuración de PC o Windows Settings

Si bien el Panel de Control sigue existiendo también es cierto que ahora algunas cosas existen en lo que se llama Pc Settings.

Encontramos aquí opciones del tipo: Configuración Visual, Privacidad, Devices, Notificaciones, Sincronización, Grupo Hogar, Windows Update, etc. Me atrevo a adivinar que posteriormente reemplace al Panel de Control.

Cuentas de usuario.

Es sabido que aquí la idea es utilizar las nuevas cuentas Microsoft. Esto implica que uno, puede sincronizar las cuentas Web con las de su PC. Lo cual brinda cosas muy interesantes.

Por ejemplo sincronización y una mejor interacción con Sky Drive.

Bloqueo de pantalla

Algo poco utilizado por mí al menos, pero que también se mejoró. Ahora podemos poner por ejemplo una imagen a elección para bloquear la misma.

Espacios de almacenamiento

Una de las cosas más interesantes para compartir unidades entre equipos. La idea consiste aquí en crear un grupo de dos o más unidades virtuales. Es para que una PC servidor (en la casa por ejemplo) acumule discos por medio de RAID y otras puedan acceder a los datos de libremente. El objetivo es ayudar a los usuarios a mantener grandes medios de almacenamiento, que son compartidos también.

Menú de Arranque

Renovado por completo. Ofrece al usuario la posibilidad de reparar el sistema de ser necesario así como también restaurar viejas copias e incluso imágenes. Hay una opción de reparación automática que el tiempo nos dirá como funciona.

Mi opinión personal es que algunas cosas se maquillaron mucho. Es cierto que hay elementos nuevos, pero también es verdad que con muchos otros solo hay un lavado de cara. El tiempo dirá.

¿Qué piensan ustedes?

Cerramos con el video del comercial, que no está nada mal, y en nuestro próximo artículo veremos precios y equipos disponibles.

¡Disfruten Windows 8!

Comentarios

comentarios