Entrevista a Karina Zilli, Product Manager de La Cosa Cine #10en140

En esta segunda edición de #10en140 cambiamos totalmente el enfoque y pudimos dialogar con la responsable de uno de los casos de éxito más comentados en los eventos de Social Media. Nos referimos a La Cosa Cine, y a uno de los talentos detrás de la cuenta, Karina Zilli (@karizilli), actual Product Manager de este proyecto.

Tuve la suerte de compartir estudios con ella y verla hace tiempo liderar el prestigioso equipo que logro premios y reconocimientos es un orgullo para mí. En las respuestas se podrá ver como un profesional integral enfrenta desafíos diarios, maneja los procesos importantes tanto de La Revista como los perfiles digitales y aporta un valor agregado dada la experiencia que ha formado en este especial rubro que es el cine.

1.       ¿Un producto como La Cosa Cine requiere de un gran equipo de Social Media o necesita más especialistas con trabajos optimizados?

En un medio como La Cosa el contenido es el rey. En el equipo hay gente de SM, pero no puede faltar gente especializada en cine y series.

2.       ¿Cuán importante es ofrecer contenido creativo como apps, concursos o eventos para generar engagement con la comunidad en redes sociales?

Muy importante. Y la forma original de mostrar el contenido, la pone el equipo creativo de Nextperience, donde se desarrolla el producto.

3.       ¿Cómo definen la estrategia digital de La Cosa?

La estrategia se basa en plataformas propias (web y blog) con interacción en Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube.

4.      Dentro de tu rol como Product Manager, ¿Cuál ha sido el objetivo más difícil de conseguir a nivel equipo de trabajo?

Planteo los objetivos y la estrategia, y con el equipo nos involucramos y trabajamos para poder cumplirlos. Le ponemos mucha pasión!

5.       ¿Han tenido alguna crisis digital que haya generado acciones urgentes con información exclusiva para los fans?

Grandes crisis? No. No somos como una empresa de servicios que recibe quejas por redes. La gente nos sigue para entretenerse e informarse.

6.       ¿Qué importancia tiene para La Cosa presentar su caso de éxito en eventos como el SMDay?

Permite mostrar que detrás de una comunidad “divertida” hay profesionales atrás que arman estrategias para que suceda eso y más.

7.       ¿Cuál ha sido, hasta el momento, la acción publicitaria que mas resultados les ha brindado?

Stella Artois y Personal entre otras. El alto engagement que tenemos, nos permite intervenir la comunidad de forma muy exitosa con marcas.

8.       ¿Al tener perfiles activos en varias redes sociales, utilizan herramientas de gestión digital o se hace el trabajo de forma manual?

Ambas cosas. Respecto a herramientas, también usamos varias de medición, para ver el impacto de nuestras acciones en la comunidad

9.       ¿Cómo se manejan con la moderación de debates que se generan entre los fans de los perfiles sociales?

Disfrutamos del cine y las series, no los criticamos. La comunidad lo entiende. Hasta se moderan entre ellos! (nosotros monitoreamos)

10.   ¿Qué impacto tiene en sus acciones la búsqueda de nuevos fans para la comunidad completa en el ámbito digital de La Cosa?

Está reflejado en el engagement. Cuando hacemos acciones para buscar fans, lo hacemos pensando en que lleguen y quieran quedarse.

Comentarios

comentarios