Encontrar en Internet a esa persona de la vida real

Cual comedia romántica con Meg Ryan, el flechazo llega de forma inesperada: en el subte, en un bar, quizás mientras esperan que cambie el semáforo de una avenida. Se miran, se sonríen, se da uno de “esos” momentos, pero en medio del caos de la ciudad cada uno debe seguir su camino, y no vuelven a verse.

Para esas ocasiones existe Ayer Pasé, un sitio del cual me han hablado bastante, y que busca reunir a todos los que alguna vez cruzaron miradas, o pegaron onda en un bar pero no se pasaron los números (o el mail), en fin, a aquellos que te dejaron preguntándote “qué hubiese pasado si hubiésemos hablado 5 minutos más”. Y que con una herramienta como Internet era increíble que no haya una forma fácil de encontrar.

Esto se logra mediante un sistema muy sencillo: en la página hay un formulario para que puedas publicar tu búsqueda, cual anuncio clasificado de personas. Si sos hombre o mujer, si lo viste en un transporte, en un lugar cerrado, abierto o de noche, y un espacio para que describas a la persona que buscás.

Claro que para que esto funcione las dos personas tienen que estar buscándose en Ayer Pasé, y de forma más o menos activa, ya que si los dos publican su anuncio pero jamás buscan a ver si el otro también posteó, no se van a encontrar.

La idea del sitio me gusta bastante. Creo que si se difunde lo suficiente, podría ser una gran forma de juntar a personas que quizás sean uno para el otro.

Yo, por mi parte, hubiese deseado que esto exista hace 10 años, para sacarme la duda existencial de un chico que iba dos asientos adelante mío en el colectivo, y antes de bajarse se da vuelta y me dice “Chau Ceci”. Jamás supe quién era.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.