EnCamello: la red para hacer carpooling

Un tema candente en estos tiempos: la (mala) calidad del transporte en Buenos Aires –y muchas otras ciudades. Quienes somos usuarios de trenes, colectivos, taxis y, también, autos particulares podemos sentirnos identificados con la frase “una comunidad de gente que está cansada de viajar mal”. Lejos de quedarse de brazos cruzados, un grupo de emprendedores creó EnCamello.com, una plataforma que fomenta el car sharing como la herramienta para viajar mejor.

Por si no lo escuchaste nombrar, CarSharing o CarPooling es una práctica en la personas que se ya sea que se conozcan entre sí, o no, comparten vehículo y gastos para ir a un mismo destino: el colegio, la Universidad, el trabajo, un recital, etc.

De esta manera, ahorran dinero, se ayuda a descongestionar el tránsito (para qué usar un auto por persona cuando pueden ir cuatro), se contamina menos y, la frutilla del postre, se viaja mejor. Compartir auto está muy difundido en el mundo y las redes que lo promueven no paran de multiplicarse.

EnCamello.com hace de nexo entre aquellos que disponen del coche y quienes buscan una opción para llegar al trabajo más cómodos. Los gastos se arreglan al momento del viaje entre todos, y no hay intermediarios ni gastos por intermediar entre el pasajero y el conductor.

Esta red empezó a funcionar en Argentina pero se propone ampliarse al resto de Sudamérica en el corto plazo. Por cierto, la plataforma es tan fácil de usar que no hay excusas para no probar el carpooling. Tan sólo hay que tomarse unos segundos para registrarse y elegir entre entre los trayectos propuestos por otros usuarios el que mejor nos conviene. Si no hay uno apropiado podés ofrecer tu trayecto para que otros se sumen.

La duda surgirá rápida: ¿es seguro compartir coche con extraños? EnCamello.com> administra la información de tal manera que los usuarios pueden publicar sus trayectos sin revelar sus datos personales y corroborar la identidad de otro usuario antes de encontrarlo en persona, de forma de minimizar cualquier riesgo. De todas formas, dan consejos como encontrarse en lugares públicos, para aumentar la seguridad.

Compartir auto es una forma más sustentable de moverse por la ciudad, algo muy necesario en nuestra ciudad atestada de vehículos, polución y ruido. En el mundo ya funciona, ¿vos te animás?

Comentarios

comentarios