3 elementos de Facebook para nunca presionar “Me Gusta”

El botón “Me Gusta” de Facebook se está volviendo una epidemia en la web, y es tan fácil compartir lo que nos gustó a través de Facebook que la tentación de presionarlo en cualquier elemento que nos llamó la atención es grande. Pero atención, amigos, que las reglas de etiqueta aplican en esta red social también y hay algunas historias en las que jamás tienen que presionar el botón “Me Gusta”.

¿Cuáles? En All Facebook hacen un conteo de 5, de las cuales les doy mi opinión sobre las 3 más sensatas. Tomen nota:

###1) Juana ya no está en una relación.

Ah, poner el estado de relación en Facebook. Esas cosas que hacemos Dios-sabe-por-qué y que, cuando las cosas salen mal, no tenemos otra que borrarlas y quedar expuestos ante todos nuestros contactos.

Si bien podemos eliminarlo de nuestro muro apenas cancelemos la relación, algunas personas no lo hacen, porque no saben cómo, o porque decidieron que quede ahí para que sus amigos lo vean. Sea como sea, esa publicación es una situación incómoda y probablemente dolorosa para la persona en cuestión, y aunque te caiga pésimo el (ahora ex) de tu mejor amiga, jamás de los jamases deberías darle “Me Gusta” a esa separación.

###2) Tus propias publicaciones

Lo siento, chicos, pero por más que les encante la foto que subieron o hayan puesto una frase genial, ponerle “Me Gusta” a algo que ustedes mismos publicaron es bastante patético. Sobre todo porque si nadie más lo pone, van a quedar ustedes ahí solos y serán el hazmereír del resto.

###3) Comentarios de “Descansa en paz”

La muerte de un ser querido es afrontada de formas muy distintas por cada uno, y son muchas las personas que lo quieren dar a conocer en Facebook. Yo misma me encontré publicando sobre la muerte de mi perra hace un par de semanas: es mucho más simple y rápido ponerlo allí, que se enteren todos tus amigos, y luego ahorrarte explicaciones o preguntas incómodas el día de mañana.

El tema es que, como amigos, presionar “Me Gusta” sobre esa publicación está, simplemente, mal. Si quieren demostrar su apoyo, tómense 1 minuto para escribir un mensaje privado o un comentario de ánimo; la opción vaga del “Me Gusta” no es aceptable en este caso. De todas formas, y aunque de los dos primeros casos he visto muchos ejemplos, de este aún no he visto, y me hace creer que todavía existe el sentido común.

Y ustedes, ¿qué me cuentan? ¿En qué historias no presionarían jamás de los jamases el botón “Me Gusta”?

PD: En lo que sí pueden presionar “Me gusta” es en este y en todos los posts de Acceso Directo, gracias a los hermosos botoncitos que tienen al final de cada post desde hace unos días :)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.