El Quijote 2.0 en YouTube

El Quijote en YouTube

Para celebrar que el idioma español se ha convertido en la segunda lengua más hablada en el mundo, la Real Academia Española se propuso crear una versión virtual de la obra más importante de la literatura española: El Quijote de la Mancha.

Para lograrlo, desde septiempre del año pasado, los usuarios hispanohablantes de YouTube tuvieron oportunidad de participar en el reto, y grabar cada uno, un fragmento de la obra para ser compilada online.

El Quijote 2.0 se terminó de compilar hace apenas unos días, con ayuda de 4308 participantes de todo el mundo, que leyeron los 2149 fragmentos de la obra. Realmente impresionante!

Si les gusta la literatura española, o si alguna vez trataron de leer el libro y les resultó muy pesado – como a mí por ejemplo- de esta manera pueden disfrutarlo a través de la voz de alguien alguien al otro lado del mundo :)

A continuación el video de presentación del proyecto:

Me encanta cuando la tecnología nos puede acercar a obras como el Quijote y además juntar a tantas personas de distintos rincones del planeta con un fin común.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.