El proyecto Zelda: Breath of the NES hecho por un fan ha sido detenido por Nintendo

Realmente no es ninguna novedad que Nintendo detenga un proyecto hecho por fanáticos basado en alguna de sus franquicias. Lo hemos visto con fanmades de Metroid, Zelda, Mario, Punch Out, etc… En esta ocasión han intervenido legalmente para detener el proyecto llamado Zelda: Breath of the NES.

El desarrollador de este fanmade, WinterDrake, comentó en su cuenta de Twitter que Nintendo se había puesto en contacto con él para que detuviera el desarrollo de su juego, ya que tal y como se establece en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), su juego infringía los derechos de la franquicia “The Legend of Zelda” que es propiedad de Nintendo.

proyecto zelda breath of the NES fue detenido por Nintendo

 

El proyecto se podía descargar desde itch.io, pero desde que recibió la advertencia por parte de Nintendo el juego ha sido retirado y ya no se puede descargar.

Asimismo, se sabe que WinterDrake tenía bastante claro que esto era algo que iba a pasar. Mencionó en su cuenta de Twitter que esa fue una “decisión planeada” en cuanto al uso de material patentado por Nintendo.

Los seguidores del desarrollador le preguntaron sobre su decisión de lanzar el juego en una versión alpha en lugar de esperar a que estuviera completo para que pudieran descargarlo y disfrutarlo antes de que Nintendo lo retirará. El respondió que “no hay anda de divertido en desarrollar un juego en silencio, sin el feedback y la publicidad que la gente le da a un juego”.

Si tenías ganas de hacerte con el juego no te preocupes, ya que como comentan en NoSoyNoob, WinterDrake confirmó que el juego sigue en pie y continuará con el desarrollo, solo que lo hará con personajes y elementos creados por él, como una especie de spin-off.

Tendremos que esperar un poco para poder descargar el juego con su nuevo nombre y sus nuevos personajes.

Comentarios

comentarios