El pad multi-touch de las nuevas MacBook (y por qué creo que todas las notebooks deberían tener uno)

Más allá de alguna aplicación para el iPhone o algún accesorio para el iPod, no suelo escribir muchos artículos sobre los productos de Mac. Sin embargo, hoy me saco el sombrero ante el pad multi-touch de las nuevas MacBook. Tal vez ustedes ya los conozca, tal vez no, pero a mi no me habían llamado la atención hasta que vi el video que explica su funcionamiento, y ahí me quedé fascinada.

Si quieren hacerse una buena idea pueden ver este video. Está en inglés, pero lo importante son las imágenes. Además, les reseño los puntos más interesantes abajo.

¿Qué tiene de especial? Para empezar, el pad ya no cuenta con un botones para “hacer click” debajo, sino que es en sí mismo un gran botón. Así, para hacer click, sólo hay que hacer un poco más de presión en donde tengas apoyado el dedo. ¿Y si quiero hacer click derecho? Basta con hacer presión con dos dedos, y el pad lo reconoce. Esta tecnología inteligente, que permite a la computadora darse cuenta de cuántos dedos estamos usando, habilita al usuario a mover páginas para arriba y abajo, hacia los costados, agrandar o achicar imágenes, y todo con un movimiento suave y fluido. Además, tiene una superficie de vidrio, que la vuelve mucho más agradable al tacto.

¿Por qué me gusta tanto? Bueno, para empezar yo tengo una notebook, y el pad es sólo una alternativa portátil al mouse para mí. Si tengo que elegir, me quedo con el mouse. Este nuevo concepto, al permitirnos usar toda la mano, los dedos, los gestos, provee una experiencia que supera el uso del mouse, lo cual es algo que no esperaba encontrar.

Ojalá que este diseño se pueda extender a las notebooks de otras marcas.

[Vía]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.