El nuevo sistema de habilidades de Linkedin

Cambios interesantes en Linkedin. Se han propuesto mejorar el sistema de recomendaciones y parece que lo han conseguido.
Como comenta Mariano en Uberbin antes las recomendaciones gozaban de poco dinamismo.

Porque por un lado era o es una situación un tanto forzada y por el otro a veces podemos escribir cosas que no necesariamente ayuden al otro. A veces podemos tirarle loas a alguien pero sin querer decir algo que no debemos.

Es por esto que la red implemento un sistema que al parecer (ver presentación) intenta remediar esto. ¿De qué forma?

Pues a través de un sistema de habilidades que en cierto modo tiene semejanza con los keywords. Entonces yo podría poner de alguna manera que me desempeño como redactor para luego pedirle a Cecilia que avalara o confirmara esto.

Nuestros pares también podrán sugerir habilidades para nosotros. Quizás mi mejor amigo considera que yo tengo determinadas aptitudes para algo determinado y lo propone como tal. Esto me llegaría a mi correo electrónico y yo debería aceptarlo o no. Lógicamente todo esto sería visible en el perfil.

Endorsements” es su nombre y todo parece indicar que la sección en que se encontrara se llamara: Skills and Expertise, que sería en efecto: habilidades y experiencia.

Se lanzó ayer para USA, India, Nueva Zelanda y Australia. Como siempre con todos estos servicios a las pocas semanas se extiende por el resto del mundo. Como siempre el tiempo dirá si es útil o no pero creo que en este caso será para mejor. Nunca me pareció muy legitimo el sistema de recomendaciones. Aunque admito que todavía no tengo claro si lo va a reemplazar por completo o lo complementara.

Pueden ampliar la información al respecto en el blog oficial de Linkedin.

Comentarios

comentarios