El LED orgánico más grande del mundo es de LG

Cuando la industria electrónica suma conciencia ambiental a la producción y desarrollo de  sus productos, no hay más que aplaudir la iniciativa. En este caso, LG anunció el lanzamiento de su primer LED orgánico que además será el más grande del mundo.

Es considerado un producto ecológico por tres motivos: la pantalla está hecha con materiales orgánicos; su fabricación es amigable con el medio ambiente y el consumo de energía que requiere para funcionar es mucho menor al de los monitores comunes gracias a su tecnología LED.

Si bien ya existían pantallas similares, el tamaño de este OLED nunca había sido visto antes. Se presentó oficialmente en CES 2012 pero, a juntar paciencia si te gustó mucho, porque no las encontrarás aún. Si todo va bien, la producción en masa recién comenzaría para fines de este año.

Las características técnicas del OLED se diferencian de los LCD por:

  • ser más livianos,
  • tener una gama de colores más amplia,
  • ratio de contraste de 100.000:1 y
  • tener una rápida frecuencia de actualización.

Además, estas pantallas de LED orgánicas sólo tienen 5 mm de grosor y pueden  transmitir en Alta Definición. Es decir, nada que envidiarle a los viejos monitoresy con el plus de contaminar y consumir menos.

Se espera que esta pantalla LED revolucione lo visto hasta el momento en el sector. La carrera por crear el monitor más “ligero” y de mayor nitidez y calidez de imagen comenzó primero desarrollado para Eastman Kodak por el Dr. W. Ching Tang et. Actualmente Samsung, Sony y LG , las grandes empresas, continúan buscando el próximo paso innovador en esta tecnología. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez?

Vía: VeoVerde

Comentarios

comentarios

Comments are closed.