El lado humano de este blog

Hola, me llamo Cecilia, y pensé tantas formas de empezar este post que al final decidí no quedarme con ninguna.

El último año mi rol como blogger quedó un poco relegado, y siento una necesidad muy fuerte de volver a conectarme con este espacio, con la escritura, y con ustedes. Déjenme que les cuente un poco qué estuvo pasando de este lado de la pantalla. Pongámonos al día, tomémonos un café.

Corazon Legos

Hace un poco más de un año, en diciembre de 2011, empecé en mi actual puesto de trabajo, en un lugar maravilloso, con un cliente más que interesante (y muy adecuado a lo que venía haciendo) pero también con un precio: que mi foco de atención se haya centrado mucho en esa actividad. Por interesante, y por demandante. Tengo un trabajo hermoso, pero que me consume mucho tiempo y energía.

Como lo último que quería en este mundo era que el trabajo signifique que el blog quede abandonado, incorporé a esta “casita de soltera” a una nueva familia. Así, pudieron conocer a Gonzalo y Leandro, a Meri, Celeste y Agustín. Todos ellos, en mayor o menor medida, fueron los responsables de mantener a Acceso Directo a flote, son parte de esta casa, y me llenan de orgullo. Pero en el camino, olvidé mi voz.

Me quedé tan tranquila de que había buena gente haciéndose cargo de este espacio, que me perdí. Y cuando me perdí, encontrar el camino de vuelta a casa fue duro. Es duro.

Les aseguro que el año pasado debo haber pensado por lo menos 15 estrategias diferentes para Acceso Directo. Que sea un blog sólo de opinión. No, no, mejor cubramos noticias de 20 áreas diferentes. Publiquemos 5 veces al día. No, mejor 5 por semana. No, mejor 5 por mes. No, paren, 5 por día. Escribamos de esto, de lo otro, no no, mejor de esto y de lo otro no. Fue agotador para mí, y seguro que para ustedes también, queridos lectores.

Porque en el fondo, me olvidé que Acceso Directo es ese lugar donde puedo hacer lo que quiero. Escribir cuánto quiero, como quiero, de lo que quiero. Y hoy, a mediados de febrero de 2013, quiero hacer un borrón y cuenta nueva.

Acceso Directo nació como un blog de tecnología (en un sentido muy amplio de la palabra) porque era el tema que más me divertía a mediados de 2008. En estos casi 5 años muchas cosas cambiaron, y mucho cambié yo, y creo que es hora de que ese cambio se note en este espacio.

Así que en lo sucesivo no se sorprendan si me leen escribiendo sobre otras cosas que también me encantan. Quizás sobre viajes, que es algo que me tiene obsesionada en este momento, o sobre cosas de trabajo, o sobre las ciudades que recorro, y claro, apps y software, y videojuegos y películas, y series, y todas esas cosas que me gustan, y que creo que a ustedes también.

No, no se va a convertir en un blog “personal”. Para eso está Vitamina Ce, y cumple muy bien su trabajo. Pero sí quiero que Acceso Directo sea un fiel reflejo de las cosas que me apasionan, y no solo de un aspecto de ellas.

Espero que me quieran acompañar en esta nueva etapa. Encontrar el camino de vuelta a casa (o quizás, a una casa nueva) no es fácil, pero vale la pena.

Acepto palabras de ánimo, consejos, y seguramente en algunos días o semanas les cuente cómo me está resultando esto de volver a ser blogger.

  • http://seorimicuaro.foroactivos.net/ Wily

    Hola Cecilia,

    Pues sobre el rumbo de tu blog, pues yo fuera quien está en tu lugar no pensaría mucho en cambiar. Lo digo porque es notorio el éxito que tiene Acceso Directo, incluso se refleja en tu cuenta de twitter (más de 50,000 seguidores). Sin embargo tu habilidad tendrás para haber conseguido todo esto, así que tampoco descartaría que se te puedan ocurrir nuevas y hasta mejores ideas para el blog. Mi punto es que cambiar puede implicar algo de riesgo, y a este nivel el riesgo debe ser muy grande.

    Salud2

  • http://sicrono.com Nico

    Ceci, estoy muy identificado con eso de “mejor publiquemos 5 notas, no, mejor un blog de opinión” y así. ME PASÓ DURANTE TODO EL AÑO PASADO! En fin. Don las circunstancias que nos obligan a realizarnos en otro lado y hobby (aunque lindo) que nos planteamos hace varios años, comienza a quedar -un poco- a un lado. Al menos así lo siento yo también.

    PD: Me alegro que a pesar del replanteo aun quieras seguir blogueando ;)

  • Mariano

    Felicitaciones por el trabajo, lograr estar comodo en el trabajo es algo super dificil de lograr. Creo que si el precio de eso es que abandones el blog, todos lo entenderiamos.

    Por otro lado, para mi gusto los “columnistas” le quitaron todo lo autentico al blog, ahora lo veo como otro blog mas de esos que abundan hoy en dia que son un refrito de otros blogs de series/cine/musica/internet.

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Eso es consecuencia de la idea de hacer “mil” posts por día que en algún momento tuve, no problema de los chicos en sí mismos.

      Ahora nos estamos moviendo a “escribamos de lo que nos gusta” justamente para evitar ser uno más de los que refritan, no porque tengan nada de malo, sino porque ya hay demasiados.

  • http://twitter.com/IvanZDS Ivan

    Obvio Ceci! Te vamos a hacer el aguante siempre! :D (btw, creo haber encontrado unos bugs en la web, cómo te los paso? Saludos!)

  • http://www.androidegamer.net Leandro Rotela

    “Espero que me quieran acompañar en esta nueva etapa” 2013 parece que despertó a una nueva ceci, o tal vez a la misma ceci pero mas liberada :P me agrada mucho saber que te sientas mas libre, y con el animo de siempre… (si, contagias alegria :P ) ademas escribís muy buenos post recuerdo que una vez me puse a buscar sobre cierto temita con windows 7 y entre todos los resultados el unico que me aclaro la duda fue un post en punto geek y quien era la que habia redactado el post? exactamente vos (mi cara de sorpresa fue epica) no te lo voy a negar se extraña algun que otro post tuyo o como dijo anna el querido “TheSfiles”, pero mas alla de todo eso lo importante es que vos misma te sientas bien con lo que haces. mientras vos seas feliz al menos de mi parte tenfras apoyo incondicional y te bancare en todas :) sos grosa ceci! ojala este 2013 de grandes cambios tambien sea un gran año de nuevas y buenas cosas :)

    Un saludo grande de mi parte

  • Virginia

    Todo el mundo cambia… es lo normal, el blog es parte tuya, por lo tanto cambia tambien…. yo leo todo lo que escribis, desde tecnologia, viajes, series …. porque en definitiva tambien es lo que me gusta… leo hasta cuando saludas en las mañanas y las puteadas que alguna que otra vez se te escapo jaja todos creo que no me equivoco, te hacemos el aguante… Asi que no te salvas te toca escribir, y si es una receta… y bueno la probaremos y te diremos si abris otro blog jajaja

    saludos

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      “El blog es parte tuya, por lo tanto cambia también”, no lo podría haber dicho mejor!! Gracias por estar ahí siempre, Virgi :)

  • ANNAC

    Ceci, debo confesar que recien comienzo a leerte, sea lo que sea que decidas escribir lo leere, sabes que tenes mi apoyo te conoci por #TheSFiles en Opinology y me pareciste muy copada, alguien que dice cosas interesantes para escuchar, asi que esscribas lo que escribas contas con mi apoyo :P Besos y abrazo

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Muchas gracias Anna!! Y por la buenísima onda que siempre me tirás por Twitter y con The S Files (otro proyecto que quiero retomar cuando pase la locura de vacaciones). Abrazote!

  • Andrés

    Antes que nada, felicitaciones por el gran momento profesional que atravesás. Se nota que estás poniendo todo en tu laburo principal porque no te quedó demasiado espacio para el blog. Es entendible: el día tiene solo 24 horas. Tranquila… todo proceso de cambio y toda etapa de crecimiento tiene su momento de incertidumbre de cara al futuro, y más en el “ambiente bloggístico”. Sin embargo, el apoyo para lo que vendrá -notebook viejita a cuestas- es, desde este lado del mostrador, absoluto. ¡Besos!

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Muchas gracias Andrés!! Me llena de felicidad, realmente, ese apoyo incondicional.

  • http://www.cosas-simples.com.ar asur

    Con tu voz lo conocimos. Y es tu voz la que le da la identidad que a todos nos gusta. Y aunque haya otras voces que acompañan y dan un marco de diversidad y color, creo que es buena idea que la tuya esté más presente y que se sumen nuevos temas al blog.

    Desde acá, seguiré leyéndote!

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Gracias como siempre por el aguante :D

  • alfonsog7

    El trabajo es lo primero, te voy a extrañar si te vas. Paro de algo hay que vivir. Tu blog tiene 5 años, … para cuando el libro … :) :) :)

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Sería un sueño hacer un libro, pero creo que todavía me queda muuuucho por mejorar antes de poder pasar a ese nivel. Espero que algún día!!

  • http://misfotosecuencias.com.ar/ Mauro Duarte

    Adelante!

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      :)

  • http://entrellaves.blogspot.com gorlok

    Fantástico Ceci. Siempre es un gusto leerte, como también a los aportes de los colaboradores del blog. Adelante y que no afloje! :)

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Gracias Gorlok!! Para mí es un gusto inmenso leer el apoyo de lectores de hace mucho tiempo como vos, son los que más me emocionan :’)

  • http://www.bloggear.org Angello T.

    Soy lector de este blog hace mucho tiempo, de hecho no recuerdo desde cuando, y me he dado cuenta que cambio en algunas cosas, me parece bien que quieras escribir de lo que te gusta, porque a muchas personas se les olvida algo importante y fundamental de los blogs, que son bitácoras personales, por lo que si al blogger se le antoja escribir de su gato (exageración) es muy bienvenido, esto además habla de que hay interés por escribir y no por tener más visitas.

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      El equilibrio entre “escribir por escribir” y “escribir por visitas” es tan delicado que a veces uno se vuelve loco. Al fin y al cabo, si no quisiera tener más lectores, escribiría en un cuaderno en vez de en un blog.

      Sin embargo, creo que me fui tan del otro lado que me había olvidado de escribir por placer, por algo personal. Gracias por estar de ese lado para recordármelo, y por leerme día a día.

      Abrazo!!

  • http://hachetemele5.wordpress.com Danilo Maccari

    Vamo Ceci!!! Hasta estoy pensando en regalarte una planta para la nueva casa y seguramente esté de visita varias veces para ver como evoluciona. :)

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Me gusta la idea de la plantita, jajaja!

  • Diego

    Me encanta oir que estas logrando que tu nueva casa tome la forma de tu hogar.

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Gracias, Diego! A mí también. Es bueno volver a casa.

  • http://www.chicageek.com ChicaGeek

    ¡Pues me parece genial, Cecilia! Como bien dices tu blog es el sitio donde puedes escribir lo que quieras, como quieras y de lo que quieras. Yo también me tomo mi blog así (¡jamás como una obligación!) y es como verdaderamente lo disfrutas! De otra forma es imposible aguantar tantos años ;)

    ¿Que vas a hablar de viajes, videojuegos, películas y series, además de apps y software? Entonces te aseguro que pienso seguir leyéndote, porque da la casualidad de que todos esos temas también me apasionan a mí :D

    ¡Un abrazo!

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Gracias, Elena!! A mi me da muchísimo ánimo leer los comentarios de alguien que me acompañó en esto desde el principio como vos, aunque sea sin saberlo y a la distancia :)

      A seguir escribiendo entonces, abrazo fuerte! :)

  • http://www.bytedesk.com MontoGeek

    Ceci, te confieso que así me sentía y creo que otros lectores también, el blog saltaba entre muchos temas, por ejemplo, me quede esperando los posts de Gonzalo sobre los Frameworks, me dejo triste. De cualquier modo, espero que el blog siga creciendo y mejorando :)

    • http://acceso-directo.com Cecilia

      Y seguramente siga saltando entre muchos temas. Creo que de eso se trata escribir de lo que a uno le gusta, que puede ser algo ahora, y otra cosa más adelante.

      Saludos! :)