El hombre de Acero: Superman regresa para quedarse [Review sin spoilers]

El lunes 10 de junio fuimos a la avant premiere privada de Man of Steel, el reinicio del universo de Superman.

La película muestra el inicio y la maduración de cómo Clark (o Kal-El) lucha con sus conflictos internos y paternos hasta convertirse en el superhéroe mas importante de la Tierra.

Ese es el resumen simple de la película, altamente recomendada. Si alguna vez soñaste con tener capa y volar para salvar al mundo, no podés perdértela.

Man of Steel

Sin entrar en spoilers, queda claro el rol de la dupla Goyer-Nolan (trilogía The Dark Knight) al escribir el guión sumado al fanatismo de Zack Snyder por los cómics y la mitología misma (recuerdan 300 y Watchmen, ¿no?).

El Hombre de Acero llega al cine con el objetivo de darle al fanático de este cómic una película que esté a la altura de Superman. Y ya era hora.

¿Cómo transformar un ícono de 75 años en algo moderno? Siempre existió esa amenaza de “falta de contenido”, que en su momento impusieron los fanáticos de otras líneas como Marvel, o de otros personajes como ser Batman.

¿Cómo contar una historia que se fue creando durante 75 años, y no es solo obra de Jerry Siegel y Joe Shuster? Porque a diferencia de historias como las de Marvel, donde la permanencia de Stan Lee les da una continuidad, Superman fue el producto de muchas mentes a lo largo de su historia. Veamos cómo.

El guión de El Hombre de Acero está basado en diferentes períodos de DC Comics desde Superman – Man of Steel (1986 – John Byrne), All Star Superman (2006 – Grant Morrison), Superman Secret Origin (2009 – Geoff Johns) – Superman / Action Comics (2011 – George Pérez / Grant Morrison) y Superman Earth One (2010 – J. Michael Straczynski).

Man of Steel nos muestra un Superman real, con conflictos y valores que transforman las 2:30 horas de película en una crónica del héroe. Durante toda la película vamos a ver al Superman que siempre leímos en los cómics, sus poderes, las peleas, la intensidad.

Atrás y olvidada quedará Superman Returns de Brian Singer, y sólo para el recuerdo las 4 películas de la saga original con Christopher Reeves.

Man of Steel estrena el 13 de Junio en Buenos Aires, y los fans del Superhéroe más icónico de la historia van a salir satisfechos de al fin poder ver una película que le haga justicia.

¡Muchas gracias a Warner Bros. Pictures y a Norton Argentina por las invitaciones a la premiere!

Comentarios

comentarios