El desafío de las mujeres que lideran


Siempre me sentí cómoda en los ámbitos “de hombres”, con lo cual estoy acostumbrada a que las que tenemos cromosomas XX seamos minorías en los ambientes en los que me muevo. El problema con esto es que muchas veces los lugares de más exposición o liderazgo, sean del área que sean, también están dominados por los hombres. ¿Por qué?

Esta pregunta es la que encara Sheryl Sandberg en una charla para TED. Sheryl es nada menos que COO en Facebook, y con mucho criterio da su explicación de por qué cree que las mujeres son pocas en las posiciones de más poder. En su discurso no hay comentarios sexistas (para ninguno de los dos lados), lo que lo hace digno de ser escuchado para comprender aunque sea un aspecto de esta temática tan compleja.

Además, son 3 los consejos que da para que nosotras nos animemos a tomar lugares de poder: sentarnos a la mesa, hacer que nuestros compañeros sean realmente compañeros, y no irnos antes de tener que irnos. ¿Qué quiere decir todo esto? Lo entenderán en el video a continuación:

Vía: Mashable

Comentarios

comentarios

Comments are closed.