El área en la que Twitter debería temerle a Pinterest

A esta altura no hay quien no haya escuchado de la nueva experiencia en las redes sociales que implica Pinterest. Como cada vez que una nueva red social aparece, no falta quien augura el ocaso de las existentes. En MakeUseOf, Christian Cawley planteó que Pinterest implica muchos avances que pueden cambiar el  paisaje actual de Internet, al punto de hacer caer el reinado de Twitter.

Para Cawley, la llegada de Pinterest pone en riesgo a servicios tradicionales de bookmarking como Digg, StumbleUpon y, nuestro más querido y usado método de compartir links, Twitter. La amenaza está en la presentación más pulida y simple que ha conseguido la nueva red social.

A sus ojos, Pinterest es la manera más acabada para expresar qué sitio web o artículo más te gustó, un vehículo ideal para compartir, comentar y gustar de lo que otro amigo o contacto compartió. Aún mejor, es una colección viva de tus post, sitios e imágenes favoritos que compartís con personas que tienen tus mismo intereses. No hay compulsión para usarlo, no requiere que te loguees ni te contactes obligatoriamente con otras personas.

Además, con su distribución fácil de scrollear, es ideal para usarlo con desktops, laptops y tablets. Da un paso más adelante que Twitter al ofrecer una imagen previa de lo que se comparte. Otro punto a favor, no hay necesidad de dejar una actualizacion de estado ni nada parecido, el usuario puede expresarse directamente mediante los links. Es rápido, efectivo y atractivo.

Twitter debería estar prevenido en tanto que apenas un pequeño número de sus usuarios son los productores de la mitad de los links que circulan por la red. Como si todo lo anterior no alcanzara, Pinterest no necesita terceras apps en discordia para hacerlas más interesantes (hola, TweetDeck). La interfz de usuario es perfecta para muchos tipos de dispositivos distintos.

Compañías como Google y Facebook hace tiempo están compitiendo por ser las opciones primordiales a través de las cuales los usuarios acceden a la World Wide Web para sus búsquedas y estar en las redes sociales. Google+ es el intento de captar también el costado social por parte del gigante aunque puede considerarse en un intento que no pasó de ser un componente pequeño de data mining.

¿Logrará Pinterest quedarse con el título del Rey para compartir enlaces? ¿Volverá Twitter a ser simplemente el lugar donde contamos qué estamos desayunando y nada más? Esperamos sus opiniones en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.