Edward Snowden dará una conferencia en vivo durante el SXSW

Edward Snowden

Como todos los años, aproximadamente entre el 7 y 16 de marzo se celebra el South by Southwest, o SXSW, un evento que reúne talentos de varias áreas desde entretenimiento (música y cine principalmente), hasta conferencias con los creadores de nuevas startups, en Austin, Texas.

Una de las mejores noticias del SXSW Interactive de este año es que Edward Snowden estará en vivo hablando en una especie de Q&A junto a Ben Wizner y Christopher Soghoian de ACLU (American Civil Liberties Union), el evento se llama “A Virtual Conversation with Edward Snowden”.

Si no viven dentro de una burbuja, seguramente no es la primera vez que escuchan hablar de Edward Snowden. A mi parecer, una de las personas más importantes del siglo en curso, que, ideologías de lado, logró poner en boca de todos temas que antes no se debatían con tanta fuerza.

Gracias a sus revelaciones sobre la NSA y el gobierno de Estados Unidos en general, y junto al trabajo de muchos periodistas de Guardian y Der Spiegel principalmente, hoy en día tenemos debates sobre privacidad, muchos devs quieren centrar su atención en la misma con aplicaciones de mensajería, así nacieron Heml.is y Telegram; se está desarrollando un smartphone que proteje al usuario contra la vigilancia del gobierno; incluso se dan pactos entre naciones para alejarse de los ojos de USA.

La charla tendrá lugar el lunes 10 de marzo a las 11 AM Central Time (las 2 PM en Argentina, Chile y Uruguay), y debido a que el público tendrá la posibilidad de hacer preguntas, la misma será moderada por Wizner y el consejero legal de Edward Snowden. Por suerte para quienes no nos encontramos en Austin, va a haber un live streaming en The Texas Tribune, y más tarde podrán ver un replay en el sitio de ACLU. El mismo día participará de otra charla Glenn Greenwald, uno de los periodistas de The Guardian (quien recientemente abrió su propio medio: The Intercept) que ayudó en la publicación de la información sobre los programas de la NSA, y dos días antes, el sábado 8 de marzo estará Julian Assange hablando sobre privacidad online, ética y las implicancias políticas de publicar información gubernamental clasificada al público.

Realmente espero con ansias que durante la charla se puedan aclarar muchos temas que no todos comprendemos del todo, pero fundamentalmente, que nos dejen en claro cómo podemos protegernos contra el abuso de estados vigilantes y qué podemos hacer en este momento para preservar nuestra información personal. Algo es seguro, será una charla que nadie se puede perder, sobre todo porque es la primera vez que Edward Snowden aparece en vivo en cámara. ¡No se olviden de agendar el evento!

Comentarios

comentarios