Dropbox 1.0 llega con sincronización selectiva de carpetas

Dropbox 1.0 ya está aquí (al menos su versión RC) y con ella llega la esperadísima función de sincronización selectiva de carpetas, algo que a mi, por lo menos, me simplifica la vida. Esto significa que de ahora en más podemos elegir qué carpetas sincronizar en cada equipo, y cuáles no.

Déjenme que les dé un ejemplo práctico:

Yo uso Dropbox tanto en mi casa como en el trabajo, para poder acceder a mis archivos desde donde esté, y de paso, mantener una copia de seguridad en línea. El problema es que no quiero que todas mis carpetas personales estén disponibles en la notebook del trabajo, pero sí me venía bien poder acceder a archivos de la oficina desde casa.

Hasta ahora la solución era hacer dos cuentas diferentes, y acceder a cada una desde la interfaz web cuando me encuentre en la otra ubicación. Dropbox 1.0 viene a solucionar justamente esto.

Ahora, puedo instalar Dropbox en el trabajo, usar mi cuenta de siempre, pero solo sincronizar las carpetas pertinentes, incluyendo una nueva en la que puse todo lo que había en la cuenta “solo laboral”. En mi casa, mientras tanto, estarán disponibles todas mis carpetas personales y –ahora también– todo lo laboral.

Dropbox 1.0.0 ya está disponible para descargar desde los foros de Dropbox, y es la mejor actualización que han hecho hasta ahora. ¿Todavía no tienen una cuenta? Si se registran desde aquí se llevan 250MB extra gratis.

Vía: Lifehacker

Comentarios

comentarios

Comments are closed.