Dr. Jill Biden en Buenos Aires

Esta semana tengo la oportunidad de hacer algo diferente, al poder seguir en algunas de sus actividades a Jill Biden, la Segunda Dama de Estados Unidos (esposa del vicepresidente Joe Biden), en su visita a Buenos Aires con el fin de ayudar a promover la educación en general, así como el empoderamiento de chicas y mujeres. Pueden seguir mi experiencia desde mi cuenta de Twitter e Instagram, y aquí les comparto el comunicado oficial de la Casa Blanca:

Jill BidenLa Dra. Jill Biden arribó ayer a Buenos Aires, Argentina en el marco de su visita oficial a cuatro países de América Central y del Sur, para promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas.

 El día de hoy, la Dra. Biden se reunirá con la Primera Dama de Argentina, Juliana Awada, en la Quinta de Olivos, residencia oficial del Presidente de Argentina.

 Con posterioridad, la Dra. Biden y la Primera Dama, Juliana Awada visitarán el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas” junto a la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Carolina Stanley.  “Chispitas” es uno de más de 50 centros de primera infancia ubicados en Buenos Aires, que brindan oportunidades de aprendizaje temprano y apoyo nutricional para niños de 0 a 4 años. 

Durante la tarde, la Dra. Biden desarrollará dos actividades vinculadas con la iniciativa del Presidente Obama “La Fuerza de 100,000 en las Américas”, que constituyen un intercambio de ideas y culturas que enriquecerán la vida de la gente de ambas partes. Primero  visitará el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y realizará un recorrido de las instalaciones educativas junto a la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el Subsecretario de Educación y Deportes y Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sanchez Zinny.

El INET brinda capacitación a docentes de centros de educación técnica superior en áreas tales como tecnología, ciencias, robótica y contabilidad. La Dra. Biden brindará unas palabras para destacar la importancia de desarrollar oportunidades en materia de educación superior.

Posteriormente, la Dra. Biden, acompañada por el Embajador Noah Mamet,  se reunirá con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich en la sede del Ministerio de Educación. Durante un evento que se realizará en el ministerio, la Dra. Biden brindará unas palabras en relación con el compromiso del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, para aportar fondos destinados a brindar 1.000 nuevas oportunidades de intercambios educativos con los Estados Unidos. Como parte del evento, la Dra. Biden suscribirá los acuerdos respectivos en calidad de testigo instrumental.

El viernes, la Dra. Biden emprenderá su partida de Buenos Aires hacia San Miguel de Tucumán.  

A su arribo a la ciudad, la Dra. Biden visitará la  Casa Histórica de la Independencia. La Dra. Biden visitará la Casa recientemente renovada junto a autoridades de los tres poderes del gobierno de la Provincia de Tucumán a los fines de conmemorar el bicentenario de la Argentina que se celebrará el próximo 9 de julio. 

Al término de la visita, la Dra. Biden dirigirá unas palabras a los docentes acerca de la importancia y el valor de la profesión educativa, en el  Teatro Mercedes Sosa.

La Dra. Biden regresará a Buenos Aires durante las últimas horas de la tarde y el sábado, emprenderá su partida de la ciudad con destino final a la ciudad de Panamá.

Comentarios

comentarios