Dos cortitas de Stephen Hawking

Lo breve y bueno, dos veces bueno (ok, no siempre, pero hoy sí). Desde la helada Buenos Aires quiero compartir con ustedes dos joyitas del gran Stephen Hawking, un hombre a quien admiro muchísimo no solo por los temas sobre los que escribe y la inmensa capacidad mental que tiene, sino por ser un ejemplo de como uno puede superar sus propias limitaciones y ser grande en lo que hace.

La primera es una frase que vi en Psicoblogía gracias a que Cristian (¡creo!) la compartió hoy en G. Reader:

“El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión de conocimiento”

Porque es así, porque equivocados podemos estar todos, pero eso no importa mientras tengamos una mente lo suficientemente abierta como para aceptar esa posibilidad. El problema, el gran problema, es cuando estamos seguros que sabemos, y no podemos corrernos de ese lugar. La ilusión de conocimiento.

Para la segunda cortita confieso que los engañé: es cortita porque no me voy a poner a escribirles al respecto, solo los voy a mandar a que lo lean (si saben inglés): STEPHEN HAWKING: How to build a time machine. Les adelanto algo: All you need is a wormhole, the Large Hadron Collider or a rocket that goes really, really fast.

En ese artículo Hawking habla sobre las posibilidades del viaje en el tiempp, pero lo realmente interesante es los conceptos sobre el tiempo y el espacio que introduce en su explicación, explicados en forma bien simple para que nosotros, simples mortales, podamos entenderlos. Es realmente interesante, si no tienen tiempo de leerlo ahora, guárdenselo para cuando tengan algunos minutos que quieran aprovechar. Vale mucho la pena.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.