Dropbox

logo Cuando de software para mantener archivos sincronizados a través de distintas computadoras se trata, Dropbox es uno de los favoritos. No solo por su simplicidad (que es tanto una ventaja como una desventaja), sino porque funciona en múltiples plataformas. Algo que no me hubiera hecho falta hasta que decidí ponerle OS X a mi MSI.

Yo ya dije en su momento que mi software favorito para mantener todo sincronizado es Syncplicity, pero dadas las nuevas circunstancias, decidí darle otra oportunidad a Dropbox, y la verdad es que hasta ahora no me decepcionó.

Lo bueno de Dropbox es que sincroniza todo muy rápido, y lo puedo usar como un portal directo entre mis equipos. Cuando estoy trabajando en uno y necesito irme urgente a otro, no tengo más que arrastrar los archivos que necesito a la carpeta de Dropbox y listo.

No lo usaría como mi única solución de back-up o sincronización. A mi me gusta tener todo ordenadito en carpetas, y Dropbox es limitante en ese sentido. Pero como un enlace directo entre computadoras, sin importar el sistema operativo, está más que bien.

Los invito a darle una oportunidad ustedes también. Pueden registrarse una cuenta gratuita de 2GB, y si lo hacen por medio de este enlace, tendrán 250MB extra.

¿Qué les parece? ¿Usan Dropbox? ¿Prefieren otro sistema? ¿O sincronizar y tener respaldo en un servidor externo no es algo que les preocupe?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.