Disney compra LucasFilm [Análisis]

Una de las noticias que no podíamos dejar pasar en el blog esta semana, es la compra de LucasFilm por Disney; definitivamente está destinado a ser el suceso más interesante de este año a nivel industria cinematográfica.
Si sos un hardcore fan (bueno, también los entusiastas) y te corre la fuerza por las venas, no dejes de leer el post, en el que vamos a analizar que implica esto para el mundo Star Wars, qué será de Lucas, qué podemos esperar del Episode VII y qué podemos esperar los fans de esta transacción.

Hace ya dos meses, anunciamos que las películas que quedaban de la primer parte de la saga (Episodios 2 y 3) serian re-lanzados en 3D. Si bien fue algo que a un gran grupo de fans nos agradó desde el punto de vista de poder revivir Star Wars en la pantalla grande, a otro tanto no le gustó la idea de Lucas volviendo a meterse en sus bolsillos (por mas que nadie los obligue a comprar la entrada, claro) o por el simple hecho de arruinar los films con efectos 3D; estos días se vivió una situación mucho peor en los foros, fansites e incluso redes sociales, sobre todo Twitter, los cuales se llenaron criticas, citas y frases de las películas en relación con su desacuerdo, así como también burlas y chistes entre Mickey y Darth Vader, ya que esto no implicaba un re-lanzamiento, sino la compra de toda la franquicia por otra productora y un sin fin de cambios, de los cuales conocemos algunos, pero para otros tan sólo queda esperar.

El día miércoles, la CNBC anunció que Walt Disney Pictures compraba LucasFilm por la suma de 4 billones de dólares; para que se den una idea, la suma es mas o menos equivalente a la que gastó en la compra de Marvel.
George Lucas explicó que se trata de una manera de poder retirarse tranquilo; siempre creyó que Star Wars podría vivir sin él, por lo que se aseguró de preparar el camino a una nueva generación de directores (quienes, de parte de todos los fans, les avisamos que tienen un gran peso encima). Su papel en los nuevos proyectos será tan sólo de consultor creativo, por lo que podemos esperar que la esencia de la saga no se pierda en las futuras entregas.

Los planes de Disney implican, no sólo películas, sino también parques de diversiones, juegos y producciones de televisión, todo girando al rededor del universo de Star Wars. Probablemente una de las partes de la noticia que más resuena en los oídos de los fans, es el hecho de que junto con la compra, Disney planea un proyecto a largo plazo para llevar cada 2 a 3 años una película de Star Wars nueva; por lo pronto, están confirmados Episodes VII, VIII y IX.

La ex mano derecha de Lucas, Kathleen Kennedy (quien produjo grandes clásicos de Spielberg como E.T. y Back to the Future), es la encargada de tomar la presidencia de LucasFilm, y a su vez, el cargo de productora ejecutiva para la próxima película de la nueva saga, Star Wars: Episode VII, que ya tiene fecha de estreno para 2015.
En el canal oficial de Star Wars en Youtube, publicaron el video de una entrevista en la que Lucas y Kennedy explican el futuro de la franquicia de ahora en más, se los dejo a continuación .

Centrémonos sobre el aspecto más interesante, la nueva saga de Star Wars. Un detalle que nos aseguran a los fans, es que no estará basada en las anteriores entregas, por lo que encontraremos una historia completamente original.
Dale Pollock es el autor de la biografía de George Lucas, por lo que es una de las pocas personas que tuvo acceso a las notas privadas de él, las cuales tratan todo aspecto de la saga; Ésta originalmente tendría 12 episodios, y según Pollock, los episodios más emocionantes e interesantes eran los 7, 8 y 9, los cuales estaban llenos de acción, nuevos personajes, así como también nuevos mundos.

El Episodio VII se centrará entre los 30 y 40s de Luke Skywalker, lo cual posicionaría a la historia 20 años adelante de la saga anterior. Otro de los hechos que más incomoda a los fans, está relacionado a los personajes. Si bien como mencioné anteriormente, la historia es completamente original, es muy probable que encontremos personajes de los films que todos conocemos, no así los mismos actores claro, los cuales seguramente serían re asignados.

Personalmente, más allá de los shockeante de la noticia -vamos, ¿quién esperaba que suceda tan rápido un suceso de esta magnitud?, creo que esta compra es una manera de poder mantener vivo el fanatismo que creó Lucas, y a su vez darle más vigor y fuerza, claro, siempre y cuando jueguen bien sus fichas.
Recuerden el aspecto más importante de esto, Disney tiene recursos, muchos recursos. Esto es fundamental, ya que de ahora en más podríamos esperar increíbles producciones cinematográficas en las cuales no se repararía en gastos.

Hay situaciones que todavía quedan sin conocerse; por ejemplo, veremos una Star Wars animada por Pixar? (hablo de cosas serias, no el intento de serie que pasan por Cartoon Network), o una cooperación con Marvel?
Estas son algunas preguntas que rondan en la cabeza de los fanáticos, y si bien parecen descabelladas, quién se iba a imaginar que Disney compraría LucasFilm? o que el mismo George Lucas vendería su compañia?

Tan sólo queda esperar a ver con que otros detalles nos saldrá Disney ahora, aunque por lo pronto, no creo que nos sigan sorprendiendo por lo menos hasta entrado el 2013.

Via: SlashFilm, /Film.

Comentarios

comentarios