Diablo 3: la espera se termina

Hace algunos días tuvimos el gusto de asistir a la rueda de prensa a cargo de Alex Mayberry, el productor en jefe de la nueva entrega de Blizzard: Diablo III. Entre tantas otras cosas, nos contó que su responsabilidad fue el contenido del juego de principio a fin prestándole una especial atención a los entornos.

Mayberry se unió a Blizzard Entertainment en septiembre de 2004, luego de su paso por Swingin’ Ape Studios y Electronic Arts, y fue el productor en jefe de las tres primeras expansiones del popular World of Warcraft.

Por supuesto la estrella de la noche fue Diablo III, cuyo lanzamiento será el próximo 15 de mayo, día en que estará disponible no sólo en tiendas sino además en forma digital. Por si no lo sabían, en el sitio de Blizzard ya se puede reservar una copia digital que se activará el día del lanzamiento. Tanto la versión física como la que se puede descargar desde el sitio, tienen un valor de 99 dólares.

Blizzard lanzará además una edición especial para coleccionistas que sólo se venderá en las tiendas. Ésta incluirá el juego completo en DVD, dos Blu-ray con contenido extra, la banda sonora del juego, un libro de 208 páginas titulado “Arte de Diablo III” y una piedra esencial USB de 4 GB que incluirá las versiones completas de Diablo II y la expansión Diablo II: Lord of Destruction. El precio de esta edición para fanáticos todavía no está confirmado.

En esta ocasión, el jugador podrá elegir entre cinco personajes: bárbaro, santero, arcanista, monje o cazador de demonios. Su misión será la de salvar al mundo de Santuario de las fuerzas de los Infiernos Ardientes. Para ello pasará por magníficos entornos en donde irá aumentando su experiencia y habilidades.

Pero eso no es todo, en el sitio de Battle.net los jugadores podrán encontrar un mercado en donde los héroes de Santuario podrán intercambiar tesoros que han obtenido en sus partidas. Se podrán comprar y vender armas, armaduras y otros objetos a cambio de oro del juego, como también se podrá recibir dinero real por las ventas realizadas por ese medio. Ese dinero se acreditará en el saldo de Battle.net o se podrá cobrar a través de PayPal.

La espera se hace larga, pero ya faltan apenas unos días para que podamos jugar al fin a Diablo III. Lamentablemente, si bien Blizzard nos brindó increíbles videos del juego, no podemos compartirlos ya que YouTube no lo permite por los derechos de autor.

Pueden encontrar más información en su sitio oficial, ir creando una cuenta en Battle.net, si es que todavía no la tienen, y reservar su copia en el sitio de Blizzard.

Comentarios

comentarios