Diablo 2 (Satanás, ¡cómete mis calzones!)

Diablo2-logoHola a todo el mundo. He vuelto, y esta vez, de la mano de una review del mejor RPG (Role Playing Game) de la historia. Creado por la genial compañía Blizzard (productora también de éxitos como StarCraft y Warcraft) este juego cuenta la historia de 5 personajes (al comienzo, luego en la expansión aparecerán 2 nuevos) que tienen que atravesar 4 regiones (en la expansión aparece una quinta) con el objetivo de matar al mismísimo Diablo.

Cada uno de los cuatro territorios tiene a su propio jefe, que, por supuesto, aumenta la dificultad conforme avanzamos. El juego básicamente es como todos los RPG: tenes un personaje que tiene una orientación con respecto a lo que desarrolla. En el juego original tenemos:

  • Al bárbaro, que pega, pega, pega y, cuando se aburre, pega más fuerte.
  • El Nigromante, que tiene la habilidad de manejar a los muertos, esto es, cuando tenes algún cadáver por ahí tirado, con un hechizo lo transformas en un aliado tuyo.
  • La amazona, como su nombre lo indica, una especialista en la utilización de la lanza o los arcos y flechas, según las habilidades que deseemos desarrollar.
  • La hechicera, infaltable en todo juego de esta clase, capaz de manejar el fuego, el hielo o la electricidad.
  • El Paladín, líder nato, cuyas habilidades están orientadas a proteger a todo el equipo y a sí mismo.

Luego, en la expansión aparece:

  • El Druida, capaz que invocar animales y convertirse en ellos.
  • Y la asesina, experta en el combate cuerpo a cuerpo y la utilización de trampas.

Diablo 2En esta historia tenes que realizar todas las Quest (misiones), y la posibilidad de dar vueltas por el mundo matando enemigos para subir de nivel.

Desgraciadamente, a diferencia de los juegos que estan hechos especialmente para jugar Online (los MMRPG) el Diablo tiene un numero relativamente limitado de pantallas y una historia bastante guionada. De todos modos, esto lo solucionaron al incluir en el paquete del juego, la opción de Multiplayer, en la cual nos da la posibilidad de jugar (Online o vía LAN) con otras personas, aunque el juego sigue siendo la realización de las quest.

En los servidores que se crearon en Internet para este juego, estaba la posibilidad de pelear mano a mano (o todos contra todos) con los pares internautas que también disfrutan del juego. Ahí era donde podíamos medir la fuerza de nuestro personaje y probar nuestras habilidades.

No voy a seguir desarrollando ya que es un juego que, si no lo jugaron, definitivamente hay que hacerlo. Y sobre todo, ahora que a fin de año (según parece), sale el Diablo 3, juego esperado durante demasiados años para los que vivimos el Diablo 2.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.