Cómo desconectar el 3G en Android

Deshabilitar la conexión 3G en Android no es difícil, y aunque lo ideal sería poder llamar a nuestra operadora y pedirle que nos desconecte si lo deseamos, no todas están dispuestas a hacerlo (como sufrí con Personal el mes pasado y que desembocará en una denuncia con Defensa al Consumidor).

Para desconectar el 3G en Android (los voy a guiar con el proceso en Android 2.1 que es el que tengo, puede variar un poquito según su versión), hay que seguir unos pasos muy sencillitos que ojalá hubiese conocido antes. Tomen nota:

– Ir a Configuración
– Redes inalámbricas y redes
– Redes móviles
– Nombres de punto de acceso
– Allí verán algunas configuraciones de su operadora, tomen nota de cuál está activo en este momento.Luego, presionar simplemente el botón de Menú.
– “Nuevo APN”
– En la pantalla para crear un nuevo APN, llenar los campos de “Nombre” y “APN” con la palabra “blank” (o sea, no basta con dejarlo vacío ya que el sistema no se los permitirá, hay que poner alguna palabra, como “blank” o “vacío”). Presionar OK y guardar.

De ahora en más, cuando quieran desactivar el 3G, solo tienen que volver a esta pantalla y seleccionar el APN “vacío” que acaban de crear. Y cuando estén listos para retomar con el consumo de datos, vuelvan a seleccionar la que estaba activa antes.

¡Espero que les sirva!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.