Desarrollo de juegos con Unity

¿Con ganas de ser un desarrollador de juegos? Hoy en día es posible. Mucho más accesible que antes. Tocamos hoy: Unity.

Si nunca escucharon hablar de él van a quedar maravillados. Dicen que con este programa no hay excusas. Uno no puede decir: “No se programar” y cosas semejantes. El motivo de esto es que hay un almacén súper interesante con muchísimos recursos. Tutoriales al respecto sobran. Con Unity uno puede exportar su producto final a computadoras, teléfonos y consolas también. Es el paraíso de un concepto que veo es bastante nuevo: “El del desarrollador Indie”.

Dos versiones podemos utilizar de Unity. Por un lado una que es completamente gratuita, por el otro una que es paga. Una buena opción es que ustedes descarguen la versión paga y la utilicen por 30 días. Luego en todo caso si no están tan conformes o necesitan menos (o desean aprender) se decantan por la gratuita.

¿Dónde pueden aprender a utilizar este motor?

El primer lugar sin duda alguna es la página. Hay allí una gran cantidad de recursos muy valiosos. Entre ellos un canal plagado de vídeos.  La idea de estos es guiarte en los inicios. Hay unos cursos de capacitación online (gratuitos) que ellos ofrecen que pintan muy interesantes también.

Luego tenemos los lugares que no son oficiales pero que son muy útiles también.  El primero, se llama Unity 3D Student. Es una Web cargada de recursos. Desde ejemplos hasta útiles vídeo tutoriales gratuitos. Cgcookie es similar y también tiene muy buenos tutoriales en vídeo gratuitos.

Gameprefabs es una Web que aparte de tener valiosos vídeos también tiene muy buenos recursos para comprar y por sobre todo vender. Y esto es muy bueno porque se convierte en una alternativa para que nosotros moneticemos nuestras creaciones.

Por último pueden adquirir este libro para cosas un poco más serias. Cubre de forma muy detallada todo lo referente al desarrollo con Unity. Y el blog del desarrollador de iTween (gran complemento para Unity) es un gran recurso también.

Ahora ya no tienen excusas para reunirse con sus amigos y hacer ese juego que tanto deseaban hacer. Dicen que un buen comienzo es desarrollar cosas pequeñas e ir armándose una cartera. Todo dependerá como todo del grado de dedicación que le pongan al asunto. ;)

¿Conocen algún otro motor de desarrollo que merezca la pena ser mencionado?

Descarguen Unity.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.