Desarrollando en línea con Koding

Sobran las redes sociales y sus temáticas. No obstante no hay una que esté enfocada pura y exclusivamente al desarrollo (salvo Git Hub) como es caso de Koding. Esta en fase beta y hacía mucho tiempo tenía ganas de probarla. Pues me mandaron la invitación y les cuento un poco de que va la cosa.

koidng

Comento por las dudas que ellos son los únicos que envían las invitaciones y no permiten que uno ande invitando amigos.
Cuando ingresemos a la red social podremos elegir entre varios editores de código. Ace, Code Mirror, yMacs son algunas de las opciones disponibles. Aunque algunos todavía no están habilitados.

La mejor forma de imaginar la utilidad de este sitio es pensar en el trabajo colaborativo en linea. Uno puede disponer de un proyecto Web, o bien en algún que otro lenguaje y trabajar con todo su equipo de forma simultánea con todo lo necesario.
El sitio provee al usuario de la posibilidad de setear permisos de archivo, lo dota de una terminal en línea y por supuesto un pequeño servidor Web.

Hay un catálogo disponible en el cual se espera agregar aplicaciones en el futuro. Estimo que logicamente estan destinadas al desarrollo y serán pagas. También se que se piensa incluir algunos frameworks gratuitos aquí: WordPress, Drupal, Node.js y demás.

Permite (a fin de cuentas se trata de una red social) que uno siga determinados usuarios de acuerdo a las temáticas con las que trabaja. Por ejemplo si desarrollamos bajo la plataforma WordPress bien podemos seguir personas que trabajen con html, css, etc. Cada uno de estos usuarios incluyendonos podrá hacer públicos o no sus proyectos. Esta parte si podemos decir que es un robo a Git Hub. Aunque estos últimos lo real es que se orientan al control de versiones y no al desarrollo en línea.

Mi opinión particular es que para personas que no necesitan de grandes proyectos y desean trabajar con diseño Web es perfecto. No hay que estar llevando y trayendo archivos de un lado a otro. No hay que lidiar con servidores Web y demás.
Yo espero que un futuro próximo me brinden la posibilidad de hacer más cosas. De momento está en proceso de prueba pero tiene muchísimo potencial. Se ha puesto una Wiki a disposición de los nuevos usuarios. Lo cual lleva a la pregunta que se hacen todos de como poder entrar en este sitio.

koding

De momento la que funciona es pedir una invitación en la página de inicio. Ellos son los que posteriormente envían un correo electrónico con la misma.

Estoy convencido de que volveremos a hablar de ella pronto de momento deberemos tener paciencia y recordar que esta en fase beta.

Web: Koding.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.