Desarrollando América Latina 2013: hackaton y apps challenge

Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina es la iniciativa colaborativa de programación más grande de la región, y ya abre sus postulaciones para los que quieran participar en su tercera edición, que ya no será un Hackaton, sino un completo “Apps Challenge”. Les cuento.

La iniciativa está organizada en esta edición por la ONG Wingu, de la que les hablé previamente, y que convoca a emprendedores, desarrolladores, diseñadores, ONGs y profesionales de 11 países de la región para generar soluciones para los problemas sociales usando el poder de la tecnología, los datos abiertos y la colaboración entre actores sociales.

Este año Desarrollando América Latina se renueva con un “Apps Challenge” donde durante tres intensas semanas, desarrollarán aplicaciones concretas, sustentables, escalables y de alto impacto social. En otras palabras, aplicaciones cívicas que resuelven problemas sociales utilizando datos abiertos.

Concretamente, cada país trabajará en base a ciertos temas de relevancia nacional y regional. En Argentina los participantes podrán elegir entre Educación, Medio Ambiente, Salud y Transparencia para crear aplicaciones que apunten a mejorar dichas problemáticas.

Para eso, los participantes de Desarrollando América Latina tendrán a su disposición datos abiertos de los gobiernos, instituciones regionales, nacionales, organizaciones de la sociedad civil, y más.

La inscripción es gratuita en toda la región, y para Argentina se encuentra abierta hasta el 5 de Octubre, y pueden escribirse en el sitio web de la iniciativa.

Programa de actividades de Desarrollando América Latina 2013 en Argentina

– MEET UP | 19 de septiembre – 19.30 a 21.30hs

Reunión previa al DAL para pensar todos juntos qué datos y problemas tienen las organizaciones y qué aplicaciones se puede desarrollar para solucionarlos.

– LANZAMIENTO | 5 de octubre – 10.00 a 14hs

Se juntan los participantes con representantes del gobierno local, nacional, ONGs, sociedad civil, o instituciones internacionales que trabajan con datos abiertos y los generan..

– MINI HACKATHON | 25 octubre – desde las 10.00hs hasta que dé!

Jornada intensa de 12hs de desarrollo, donde llevarán sus ideas más allá, creando aplicaciones concretas, utilizando datos abiertos y tecnologías innovadoras, con expertos para asesorarlos.

– DEMO DAY | 26 de octubre 10.00 a 14.00hs

El Demo Day marca la finalización del Apps Challenge, donde cada equipo expondrá su aplicación final, luego un jurado seleccionará las tres mejores aplicaciones.

Comentarios

comentarios