Debate abierto sobre el control en la Web, este miércoles 15/2

Las iniciativas de control sobre la red en Estados Unidos como SOPA, PIPA y ACTA parecen no haber prosperado, sin embargo eso no ha detenido a quienes se proponen tomar control de la web y censurar el acceso a los bienes culturales bajo el lema de proteger los derechos y la propiedad intelectual.

Con esta impactante frase me llegó una invitación al debate abierto –del cual todos pueden participar– que se llevará a cabo mañana miércoles 15/2, y que tiene como objetivo dar lugar a todas las voces y fomentar un diálogo genuino para poder pensar todos juntos cómo construir leyes representativas para Internet, y proponer posibles soluciones a un tema tan complejo.

Me parece un espacio sumamente rico, ya que por lo general este tipo de temas los charlamos con gente que piensa “igual que nosotros”, y tener una abanico más amplio de miradas e intereses es lo que hace falta para poder construir leyes e ideas que sean verdaderamente justas.

Los principales oradores serán Enrique Chaparro, Facundo Malaureille, Cesar Palmiero y Ricardo Sáenz. A cargo de la moderación estará el Lic. Pablo Balcedo, y pueden leer más sobre esta actividad y muchas otras por venir en Gobierno de la Web.

Todos los interesados pueden ir al Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, 3er piso) el miércoles 15 de febrero a las 18:30 hs.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.