De cómo Marty conoció al Doc

Volver al Futuro es una saga excelente, la primera siendo una de las películas que me acuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez, y que también impulsó mi curiosidad sobre el tiempo y cómo funciona todo eso.

Supongo que todos la habrán visto, así que me salteo las presentaciones. Se habrán dado cuenta, tal vez, de que nunca se explica cómo se conocieron Emmet Brown y Marty McFly.

Se pueden argumentar varias cosas: una de las teorías más factibles es que el Doc se lo encontró a propósito en 1985 (o antes) después de conocerlo en 1955, sabiendo que tenía que conocerlo en algun punto. Pero también se puede decir que no es posible, ya que cuando Marty viaja a 1955 crea una nueva línea de tiempo (esto es evidente al final de la primera película).

En fin, ésta misma pregunta se postuló en mentalfloss y resulta que Bob Gale, el co-creador de Back to the Future, vio esta discusión y decidió enterrar rumores. Esto es lo que dijo:

Okay, desde la boca del caballo (sí, yo soy el caballo — er, co-escritor, co-creador): Nunca lo explicamos en la película. Pero la historia de los personajes que Bob Zemeckis y yo creamos es esta…

Por años, a Marty le dijeron que el Doc Brown era peligroso, un loco, lunático. Así que, siendo un adolescente Americano como cualquiera, decidió averiguar por qué este tipo era tán peligroso. Marty se coló en el laboratorio del Doc y se vio fascinado con todas las cosas geniales que había. Cuando el Doc lo encontró, estuvo encantado de que Marty pelo encontrara interesante y lo aceptara por lo que era. Ambos eran la oveja negra de sus ambientes. El Doc le dio a Marty un trabajo de medio tiempo para ayudarlo con los experimentos, cuidar el laboratorio, cuidar al perro, etc.

Y ese es el origen de su relación.

Bien podría ser fake, pero, habiéndose publicado mentalfloss como real, le tengo bastante fe.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.