Daylight, el primer juego basado en Unreal Engine 4

Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable de titulos como la saga BioShock, Mass Effect, Batman: Arkham Asylum, Rainbow Six: Vegas, Gears of War y el mítico Unreal Tournament, presentó en la E3 de 2012 la siguiente generación de su motor gráfico, el Unreal Engine 4. Poco más de medio año después, nos encontramos con el primer juego que estrenará el brutal motor de Epic Games, Daylight.

En Daylight nos meteremos en el personaje de una mujer que se encuentra despertando en el medio de la noche en un asilo, sin poder recordar cómo llegó allí. Si bien la historia suena bastante cliché a esta altura, lo interesante es la manera en que la afrontamos. En el juego no tenemos armas, no hay manera de pelear, ni defendernos. Sólo podemos correr. Y correr es lo que harás si quieres permanecer con vida.

Daylight 1

Según Jared Gerritzen, el jefe de Zombie Studios -los encargados de llevar Daylight a nuestras pantallas- y responsable también de dos F.E.A.R. y de Condemned: Criminal Origins, la idea del juego nació mientras exploraban el Unreal Engine 4; el sabía que podía crear un juego que genere un ambiente con aires de laberintos y acertijos sumergidos en una historia de horror. El punto fundamental del juego es su re-jugabilidad o lo que es lo mismo, que el jugador pueda jugarlo cuantas veces desee, explorándolo y descubriendo nuevos elementos. La historia está desarrollada en base a este factor, ya que es la única manera de avanzar y de descubrir todos los secretos de la misma.

Si bien no tenemos armas como tales, si vamos a contar con una serie de dispositivos que nos ayuden a abrirnos paso por el asilo. Por ejemplo, contaremos con un smartphone, del cual podremos utilizar su flash o su luz ultravioleta y aplicaciones como un compás.

Daylight 2

Gerritzen destaca también la ‘pelea’ entre el personaje principal y el jugador. En el papel del personaje principal, el objetivo es salir del asilo, pero como jugador, nuestro objetivo es juntar la mayor cantidad de elementos posibles para ayudarnos a comprender la historia.

Si bien el juego en sí es una experiencia corta (aproximadamente entre 25 y 30 minutos), la idea están en repetirla la cantidad de veces que sea necesario y que nos satisfaga como jugadores, ya que las experiencias variarán de jugador en jugador; aún así, está dentro de los planes del equipo lanzar otros capítulos que agregaran otras capas de complejidad a la exploración del asilo y a lo que encontraremos en él.

Daylight 3

No podíamos no hacer mención al apartado gráfico, el verdadero plato fuerte del juego. Gracias a Unreal Engine 4, veremos una gran mejora en la ambientación, el juego de luces y sombras ayuda a generar una tensión extrema en el jugador, por ejemplo, con el uso de bengalas o glowsticks, los cuales utilizaremos para ahuyentar fantasmas, pero que a su vez generan una situación aterradora reflejando sombras en las habitaciones.

Pero que mejor para que se den una idea del poder de Unreal Engine 4 que la demo desarrollada por Epic Games.

El juego será lanzado este año en Steam, y si bien todavía no hay una fecha concreta, sabemos que costará menos de $20 dólares.

 

Via: Polygon e IGN.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.