Dale a Windows un aspecto diferente con Rainmeter y RocketDock

Siempre ame la personalización de escritorios. Ya sea en Windows o Linux. En este caso hoy vemos Windows otro día los Linuxeros.
La idea es hacerlo con Windows 7 u 8. Las herramientas a utilizar son en esencia: Rainmeter y RocketDock. Ahora que Windows 8 quito la barra de inicio la personalización se vuelve más interesante.

El primer paso será instalar Rainmeter y luego en DeviaArt descargar un Skin. Yo particularmente me decante por este.

Aprovechando la estética de Windows 8 que esta tan en boga. Ustedes pueden no obstante, buscar el que deseen.
No obstante es bueno aclarar que este programa ya trae algunos predeterminados que pueden utilizarse. Uno también después puede navegar por su cuenta y buscar o hacer los suyos propias.

El segundo es limpiar el Escritorio de Iconos. No hace falta eliminarlos tan solo basta con hacer click derecho sobre el Desktop y luego des tildar la opción:

Ver -> Mostrar Iconos del Escritorio

Algunos paquetes de Skins vienen comprimidos en una carpeta. La forma de usarlos es colocando la misma en el directorio de Rainmeter. Por regla general el programa suele crear una carpeta con este nombre en Mis Documentos. La carpeta lógicamente se llama Skins.

Luego debemos abrir el administrador de Rainmetter haciendo doble clic en el icono de la bandeja de sistema. Como se aprecia en la imagen desde allí se pueden cargar cada uno de los skins que hemos descargado.


El siguiente paso es instalar Rocket Dock. Se trata de un agradable lanzador de aplicaciones muy parecido al de Mac. También posee algunos skins que nosotros podemos utilizar de forma predeterminada.

También aquí hay unos cuantos que podemos tomar de Devian Art y utilizar a nuestro gusto y placer. El truco es más que nada jugar un poco con diferentes combinaciones hasta encontrar algo que nos guste.

El último paso es ver que Widgets utilzar. No todos se adecuan a nuestras necesidades y gustos. De todas formas pueden darse cuenta que con muy pocos pasos pueden hacer cambios radicales. Queda en ustedes ahora elegir que combinación utilizar para darle a su Escritorio un toque de originalidad.

No olviden hacer uso de un buen Wallpaper. ;)

¿Conocen alguna otra forma de personalizar el Escritorio de la PC en Windows?

Vía: MakeUseOf.

 

Comentarios

comentarios