Dónde encontrar cupones de descuento online!

Los cupones de descuento son tan útiles, que me llama la atención que sean tan poco utilizados en Argentina.

No estoy hablando de sitios de descuentos agrupados, sino de cupones específicos para servicios particulares, como 2×1 en el cine, 25% de descuento al contratar un servicio, o incluso envío gratis en sitios que habitualmente te cobrarían por alcanzarte lo que compraste hasta tu casa.

El problema, quizás, es que no sabemos en dónde buscar esos cupones de descuento, o simplemente no se nos ocurre en dónde hacerlo. Podríamos simplemente googlear “descuento para XXX marca”, pero ¿no sería mejor construir el hábito de buscar esas oportunidades por defecto?

Cupones de descuento Picodi

En ese sentido me gustó mucho la página Picodi, una web relativamente nueva en la que se pueden ver muchísimos cupones de descuento para todo tipo de servicios: combos de comida rápida, descuentos en categorías específicas de retail, etc.

¿Quiénes ofrecen estos descuentos? ¡Los mismos negocios!

Picodi no consigue el descuento por nosotros, sino que se encarga de encontrar qué promociones vigentes hay en una cantidad inmensa de negocios, y los pone a disposición de sus usuarios: desde Walmart a Dafiti, desde Falabella a Garbarino, la lista es suculenta. Cuando hacemos click en la promo que nos conviene, somos redirigidos a la página oficial del negocio en el cual se encuentra esa oportunidad.

Esto me resulta muy interesante, porque nos pone en evidencia cuántas oportunidades de ahorrar dinero hay por todos lados, y que simplemente por costumbre, o por no tener tiempo, estamos desaprovechando.

Además, la ventaja de usar cupones de descuento directamente de cada marca o negocio, es que no hay que lidiar con intermediarios, cosa que si bien puede ser realizada muy eficientemente, otras tantas veces termina en malos entendidos y burocracias que impactan negativamente en la experiencia del usuario final.

Quizás algunas personas piensen que los cupones de descuento los hacen ver como “tacaños” o “ventajeros”. Yo creo que todo lo contrario. Detectar y aprovechar oportunidades significa que somos más inteligentes con el uso de nuestro dinero.

Y, al fin y al cabo, el dinero es el producto de nuestro trabajo y nuestro tiempo, y si hay algo que yo valoro, es eso.

Comentarios

comentarios