¿A cuántos “amigos” de Facebook conocés realmente?

Facebook es un gran sitio para conectarse con los amigos, reencontrar viejos contactos y, por qué no, hacer alguna que otra amistad nueva. Pero después de un tiempo de uso, ¿a cuántos de esos “amigos” conocemos realmente? Como diría Jobs: hay una aplicación para eso.

La aplicación se llama How Many Friends Do You Know?, y desde un sitio externo, pero a través de Facebook Connect, nos va mostrando imágenes de amigos al azar, y tenemos que escribir su nombre abajo en 5 segundos o menos. Con dar el primer nombre es suficiente.

El juego debería ser sumamente sencillo, excepto por dos cosas. En primer lugar, muchos de nosotros tenemos en Facebook a gente que no conocemos “en la vida real”. Yo, por ejemplo, hice público mi perfil para que me agreguen los que quieran desde el blog, con lo cual hay mucha gente cuyo nombre no sé.

Pero además, las fotos no están filtradas por ser de personas puntualmente, y la aplicación parece tomar cualquier foto de perfil o etiquetada. Eso quiere decir que si tu amigo tiene como foto de perfil a su perro, o si lo etiquetaron en un dibujo de Mafalda, seguramente no sepas de quién se trata.

Si no adivinás las 10 de 10 que te muestra, la animación final muestra a tus amigos (o una representación muy rudimentaria de ellos) quitándose la vida o llorando. Triste y violento el destino de todos los que intenté, jamás logré la puntuación perfecta.

Si ustedes sí, los felicito, y les pido que me cuenten qué pasa si “ganás”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.