Crea un feed de tus comentarios en la web con BackType.

Cuando tenemos un blog o una cierta presencia on-line, no sólo importa lo que escribimos, sino también lo que opinamos. Muchos de nosotros usamos Twitter, en parte para difundir nuestros trabajo, en parte para compartir opiniones (y, por supuesto, las trivialidades que se nos ocurran). Pero un aspecto que se tenía dejado de lado es el de los comentarios. ¿Qué opinan los autores cuando visitan otros blogs? ¿Qué opinan tus lectores?

Ahora podemos hacer un seguimiento de los comentarios gracias a BackType (el “Twitter” de los comentarios).

BackType es un servicio que te permite encontrar, seguir y compartir comentarios de toda la web. Cuando escribas un comentario con un link a tu sitio (o sitios, según cómo lo configures), BackType asume que es tuyo y lo agrega a tu perfil, donde se concentran todos los comentarios que hayas dejado en los blogs y sitios que BackType rastrea.

Otra característica interesante es que te permite armar un feed con tus comentarios (para ofrecer a los lectores), o suscribirte al feed de alguien que te interese.

Comments by Cecilia — BackType_1219891605284Lo bueno de este servicio es que no hace falta hacer nada: BackType automáticamente rastrea los comentarios de miles de sitios y automáticamente agrega a tu perfil aquellos que correspondan. Por supuesto, hay una opción que te permite “moderar” los comentarios, por si alguien está posteando con tu dirección web.

Además permite la búsqueda de comentarios, ya sea por persona (ej: quiero saber qué estuvo diciendo Fulano) o por palabra clave (ej: quiero ver los comentarios con la palabra “Linux”).

Para los que quieran, pueden ver mis comentarios en http://www.backtype.com/cecilia

Creo que es una herramienta de mucha utilidad y muy prometedora. Si bien por el momento la mayoría de los blogs rastreados son en inglés, se puede ir sugieriendo nuevos blogs para que se agregen al index.

Si alguno de ustedes se anota en el servicio, ¡avisen! Me gustaría seguirlos.

[Visto en TechCrunch]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.