Crea tu propio contenido Flash.

Uno de los medios más atractivos de Internet actualmente es el contenido en Flash. Con él pueden crearse cualquier cantidad elementos para web, en cualquier tamaño, con cualquier tipo de media (video, imágenes y/o sonido), interactivo o no, personalizado o basado en un template, e incluso puede contener varias páginas dentro de sí.

Hacer todo esto suena un poco complicado para el novato o el que no sabe nada de diseño o programación, pero por suerte tenemos un aliado en este emprendimiento: Sprout Builder, una aplicación web que nos ayuda a diseñar contenido en flash fácil y gratuitamente.

Con Sprout Builder podemos hacer desde un simple banner para un blog (como el que anunciaba la llegada de Acceso Directo desde Atajos) hasta un mini-sitio web bien elaborado.

¿Un buen ejemplo? Se puede usar Sprout para promocionar un sitio web, con una descripción cortita, un feed en vivo con tus últimas noticias, y un link que te lleve hacia ella. O podrías armar algo divertido y publicarlo en Facebook, MySpace o usarlo como firma en un foro. La imaginación es el límite.

El sitio está en inglés, pero es realmente intuitivo. Incluso para hacer tu primer “sprout” ni siquiera hace falta registrarse, aunque seguro que cuando lo veas terminado lo vas a querer publicar, y entonces sí necesitas una registración (que es gratis, de todos modos).

Ir a Sprout Builder.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.