Convertir tu perfil de Twitter en una página de contacto completa.

Twitter es sumamente útil. En su sencillez, nos permite conectarnos y actualizarnos con una simpleza refrescante. Pero esa misma simpleza que caracteriza a Twitter no nos permite decir mucho más acerca de nosotros que unos 160 caracteres para la bio, y gracias.

Sin embargo, existe un hack tan simple que es digno de Twitter, y que puede ampliar tu prefil para convertirlo en una página de contacto (casi) perfecta. Miren:

Twitter - cecisaia

Además de mis updates y la información “clásica” de Twitter, agregué una caja de información con un avatar, la dirección de mi sitio, la de mi Twitter (redundante en realidad, tendría que sacarla) y mi email. Esto nos sirve para que aquellos que nos conocieron por primera vez a través de Twitter sepan más sobre nosotros (y de paso promocionar nuestro trabajo, si así lo deseamos). Una buena idea es incluir la información de otros perfiles sociales, como Facebook, Linked-In o Flickr.

En realidad la información del nuevo cuadro no posee links, sino que es una imagen de fondo. Sin embargo, es suficientemente buena (como la madre de Winnicott) como para dar la información necesaria.

Cómo hacerlo.

Lo mejor de este proceso es que es más que fácil de realizar. Un alma bondadosa conocida como Wayne Sutton se tomó el trabajo de crear un template y subirlo a Internet, para que cada uno pueda usarlo. El template está en PSD, y es muy claro como para poder diferenciar cada parte del mismo y ver el efecto final. Lo pueden descargar acá.

De paso aprovecho para anunciar que Acceso Directo como blog ya tiene su propia cuenta de Twitter: http://twitter.com/accesodirecto. También usamos el template para el nuevo perfil, aquí tienen una preview.

Twitter - accesodirecto

Enlace para descargar el template: http://www.box.net/shared/lgw2pz4gso

Comentarios

comentarios

Comments are closed.