Conoce a tus seguidores de Twitter con TwitterSheep

Cuando tenemos pocos seguidores en Twitter es fácil saber quién es cada uno, y de dónde vienen (del trabajo, la facultad, Internet…). Pero a medida que nos adentramos en esta red social y el número empieza crecer, nuestra audiencia se vuelve heterogénea y puede resultar difícil saber quiénes nos leen.

Para tener una mejor idea de quiénes son nuestros followers y conocerlos un poco más, podemos usar TwitterSheep, una interesante herramienta que genera para nosotros una nube de tags con las palabras más usadas en las bio de nuestros followers.

Así tenemos a simple vista un buen pantallazo de quiénes son (o a menos, cómo se definen) los que nos siguen. Por ejemplo, entre mis seguidores algunas de las palabras más repetidas son marketing, estudiante, social, media, gusta, geek o blog.

Luego podemos usar esta información para simplemente satisfacer nuestra curiosidad, o quizás elegir mejor qué decimos o qué compartimos para que les resulte interesante.

TwitterSheep tiene una ventaja y una desventaja principales: la ventaja es que no hace falta loggearnos con OAuth, con solo poner nuestro nombre de usuario accedemos a la nube de palabras. La desventaja es que al estar programada para el idioma ingles, no deja afuera palabras comunes en español, con lo cual palabras como “y”, “en”, “la” o “que” aparecen enormes.

Vía: Twittboy

Comentarios

comentarios

Comments are closed.