Nokia quiere reinventar su clásica melodía con ayuda de los usuarios

La melodía de Nokia es uno de esos sonidos que se volvieron completamente reconocibles estemos donde estemos, a fuerza de haberlos usado, o de escucharlo en el transporte público, en salas de espera o hasta en el cine. Una verdadera marca en sí misma, aunque pertenezca a un vals que antecedió y por mucho a la compañía.

Ahora, Nokia quiere renovarse y parte de eso es conseguir una nueva “melodía Nokia”, esta vez son la ayuda de los usuarios.

La empresa finlandesa busca que el nuevo ringtone sea “expresivo, original y creativo, aunque inconfundiblemente Nokia”. Para ello, invita a todos los interesados a subir, escuchar y votar las propuestas ingresando en su sección especial en Audiodraft.

Aunque mis habilidades musicales son demasiado nulas como para participar, me da la impresión que para los que están más metidos en el mundo del audio puede ser una oportunidad muy divertida, que además les da la chance de exponer su nombre y sus trabajos.

La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos, y hay tiempo hasta el 2 de octubre del 2011 para presentarlas. Las 5 con más votos (sistema que me parece muy injusto teniendo en cuenta la cantidad de fraudes que se pueden cometer) serán examinadas por un jurado que elegirá a la ganadora.

En cuanto a los premios, los participantes no se llevarán solo “reconocimiento”, sino que el ganador se hará de $10.000USD, y los demás finalistas, USD$1.000.

Hay muchos que están en contra de este tipo de acciones, ya que implica que la marca, en vez de pagarle una suma grande de dinero a un profesional que se encargue, se las arregla con algunos “pocos” dólares (entendamos proporciones) y tiene miles de opciones para elegir. Esta es una postura con la que suelo estar muy de acuerdo, no me gusta que las empresas hagan trabajar a la gente “por una posibilidad”. Sin embargo, siendo esta melodía algo tan emblemático, me resultó lo suficientemente divertido como para compartir la propuesta con ustedes.

¡Veremos (o mejor dicho, oiremos) qué surge!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.